Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
#336431
Buenas tardes,

estoy buscando la forma de medir la potencia mecánica desarrollada y/o la velocidad durante un entrenamiento de fuerza de deportistas. Existen algunos aparatos que lo miden (t-force o tendo unit) pero son muy caros, y quiero buscar maneras más económicas.
Estos aparatos funcionan sujetando un cable a la barra que se va a utilizar, y mediante otro dispositivo o directamente al ordenador, se puede ver la potencia y la velocidad de cada movimiento, curvas,..., de esta forma podemos saber el grado de fatiga del deportista.

Si conocéis algún aparato o sistema que me pueda servir os lo agradecería.

Gracias
Avatar de Usuario
por
#336453
¿De qué ejercicio hablas? ¿Remo, salto, faping?
por
#336470
Hola, hablo de sentadillas con barra (back squat y front squat), clean, jerk, snatch (movimientos Olimpocos) y pres de banca.quiere medir cualquier ejercicio en el que sea necesario un elemento como una barra o mancuerna, o la altura que se alcanza en un salto, para conocer en que rango trabaja el deportista en cada repetición.

Gracias
Avatar de Usuario
por
#336474
Te enseño a calcularlo, pero no a medirlo:

El trabajo, medido en Julios es T=F.d.cosphi

Donde F es la fuerza que se ha hecho para mover el objeto, que en este caso coincidirá en Newtons con el peso en kg de la pesa multiplicado por 9,8 m/s².
d es la distancia en metros que vas a desplazar el objeto.
cosphi es el coseno del ángulo que forman el vector fuerza y el desplazamiento. Si es press banca, sentadillas, etc este coseno vale 1.

1 Julio = 1 Wxs (Vatio por segundo)

Divides el trabajo calculado en el ejercicio en julios, por los segundos que tardas en hacerlo y tendrás la potencia en Vatios.

Más info en la Encarta o la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_(f%C3%ADsica)#El_trabajo_en_la_Mec.C3.A1nica y http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_(unidad)
----------------------------------
Tendrías que conseguir un aparato que midiera el peso de la mancuerna (o que fuera un dato), que midiera el tiempo desde que comienza el ejercicio hasta que termina y la distancia entre el comienzo y el final.

Así a lo bruto, para hacerte uno casero: Un arduino + acelerómetro + reloj (no sé si es obligatorio) + accesorios como pantalla o antena para ver el resultado del cálculo y poder decirle qué tipo de ejercicio estás haciendo.

-----------------------------
1- Echa un ojo a las normas del foro. Preséntate como dicen las normas.
2- Cuéntanos si ha sido útil lo que te he explicado.
Avatar de Usuario
por
#336525
celula de carga entre la cuerda y la pesa y medidor de ultrasonidos para calcular distancias, velocidades y aceleraciones.
El resto es matemáticas de primero de bachiller
Avatar de Usuario
por
#336527
Hace mucho que no voy a un gimnasio. Pero ni el press banca ni las sentadillas usan cuerda.
Avatar de Usuario
por
#336534
Valles escribió:Hace mucho que no voy a un gimnasio. Pero ni el press banca ni las sentadillas usan cuerda.


Entonces solo se puede hacer cpnbuna combinación de micrófono y sensor de vibraciones para detectar cuanto chilla y cuan fuerte pede cel fulano
por
#337710
Gracias por las respuesta.

No me queda claro lo que me proponéis, creo que no me expliqué correctamente. Os dejo un link en el que aparece el aparato del que os hablé y así podéis ver a lo que me refiero y las aplicaciones para las que lo necesito:
phpBB [media]
Avatar de Usuario
por
#337722
Siento decirte que más barato que el comercial, si no cuentas con conocimientos de programación, es difícil de hacer. Si quieres te digo que por desarrollar una unidad menos robusta que la del vídeo, una empresa te puede cobrar 3000 euros mínimo, poniendo que el sensor cueste 1000 (por ponerle un precio, no sé lo que valen en concreto, pero comprando uno solo, no será barato).

Al final lo único que es ese aparato del vídeo es un sensor que mide la velocidad de la cuerda al pasar, y le tendrás que meter a mano la carga que estás moviendo (peso en la máquina, el de la pesa, o el del atleta).
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro