Empresa familiar vs trabajo ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
¿Podríais poner el enlace a ese hilo del que hablais? No me suena y parece interesante. Gracias
por
Yo te recomendaria encarecidamente continuar con el negocio familiar. Una panificadora actualmente es un proceso muy industrializado, y ahi hay un margen de mejora muy interesante. Como comenta otro usuario, podrias irte metiendo en el tema del proceso y ahi ir haciendo tus pinitos. Al fin y al cabo, el ingeniero de proceso en una planta alimenticia y el ingeniero de producto en una linea de fabricacion no es que sean muy diferentes precisamente (a riesgo de que alguno me mate por aqui, jejeje).

Y como nota final, estarias dando continuidad a una empresa privada que tiene beneficios y que repercute favorablemente en tu tierra y en tus conciudadanos (dando empleo, creando riqueza), mientras que si te gusta la automocion, podrias acabar en Valladolid o Palencia en la empresa mas subvencionada de Castilla y Leon: Renault. :lol

p.d: perdon por los acentos. Estoy con un ordenador extranjero.
por
Lo que te ocurre a ti es lo que le ocurre a muchos herederos de empresas familiares. He conocido muchos que han dejado negocios rentables y asentados para trabajar por cuenta ajena para evitar la responsibilidad de llevar un negocio y los sacrificios que conllevan. Dicho esto, ten claro que el trabajo de asalariado con cierta estabilidad y horarios fijos está desapareciendo y desaparecerá en gran medida en los próximos 10 años. El futuro es algo así como ser freelance. Esta idea te puede gustar o no, pero el futuro no pregunta solo llega.

La decisión es tuya, pero yo tengo bien claro que llevar tu propio negocio (sea más o menos exitoso) te da una libertad y autonomía que no te da ser asalariado.
por
Con ese dinero en no muchos años podrás generar una cantidad suficiente como para vivir de las rentas, si lo gestionas bien. Te podrás "jubilar" joven y con tela. Lo tienes hecho, aprovéchalo. No vas a ganar eso de ingeniero ni loco, Aunque los horarios sean mejores y la calidad de vida también claro esta...
SE ESTUDIA Y SE TRABAJA PRINCIPALMENTE PARA GANAR DINERO. No lo olvides.

Borja
por
Sigue con la empresa familar. Apréndete todos los entresijos del negocio y con un poco de tiempo puedes empezar a desarrollar mejoras tecnológicas....que puedes vender a terceros, empezando así una empresa de ingeniería.

A título de ejemplo, FESTO (la mundialmente famosa empresa de neumática y automatizadión industrial) empezó en una carpinería. Su dueño era aficionado a la mecánica y empezó a desarrollar pequeñas mejoras en sus rudimentarias máquinas para mejorarlas y aumentar su rendimiento. Y poco después empezó un negocio paralelo de venta de esos desarrollos, más adelante máquinas completas....y hasta ahora.
Palabras clave