Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estimados
Tengo una consulta , lo que pasa es que tengo un Tablero General con una llave termomagnetica principal de 1600A , sin embargo una de mis llaves de distribucion es de 32 A . En algún momento me dijeron que las llaves de distribucion no pueden ser menores al 10% de la llave principal por un tema de corriente de corto circuito . Esto es verdad ?
por
Javierzm escribió:Estimados
Tengo una consulta , lo que pasa es que tengo un Tablero General con una llave termomagnetica principal de 1600A , sin embargo una de mis llaves de distribucion es de 32 A . En algún momento me dijeron que las llaves de distribucion no pueden ser menores al 10% de la llave principal por un tema de corriente de corto circuito . Esto es verdad ?

En la normativa española no existe esa exigencia (tal cual), supongo que será un tema selectividad/coordinación de protecciones.
por
Al revés igual tiene mas sentido, que si la principal es de 1600A lo que vaya aguas abajo tenga que ser como máximo un 10% inferior al general, para que no pueda "saltar" antes el general que los secundarios. ¿Puede ser algo así?
por
yoi la regla esa pues como que no me da confiazna....
una cosa es el calibre nominal y otra el el poder de cortocircuito ... se pueden terne magneticos de 80 amperios y 6kA (unas cacas) y tener magnetos de 10 A y poder de corte de 25kA con lo cual a corto el segundo se comporara mejor de hecho ante uncort de 16 ka el grande se destruira (incluso sin saltar con el peligro que eso conlleva) y el chico puede saltar
Palabras clave