Conexión de dos motores a 115v con 3 cables (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Mi duda es la siguiente tengo dos motores de 1 HP monofasico a 115v pero solo tengo 3 cables que son: cable 1 fase 1 , cable 2 fase 2 , cable 3 neutro (soy de mexico y mi instalación es trifasica pero de mi tablero salen estos tres cables) ahora mi duda es los puedo conectar de la siguiente manera cable 1 a motor 1 el cable 2 a motor 2 y el neutro lo compartan al al estar desfasadas las fases 120 grados entre si usando fasores me salio que la intensidad de la fase 1 es de 20 amperios el de la fase 2 igual 20 amperios y el neutro 20 amperios asi que el calibre que uso es del 10AWG(5.26 mm2) tanto para el neutro como las fases es correcto esto
por
Sube un esquema, aunque sea a mano, y te ayudamos..
por
Hola, trifásico significa tener un suministro con 3 fases. Estas 3 fases pueden llevar neutro o no. Si tu alimentación es trifilar con neutro, significa que tienes dos fases y neutro, y aunque sean 3 hilos, no es trifásico, es bifasico.

Si tienes dos motores monofásicos de 115 V los puedes conectar en una red de trifásica de 115/200 V, conectando un motor a una fase y neutro y el otro motor a otra fase y neutro.

Los motores son de 1 HP que equivale a 746 W. Cada motor consume I = P / V * Cosphi = 746 / 115 * 0,8 = 8,1 A

Por cada fase circularán 8,1 A. En los circuitos de dos fases y neutro derivados de un circuito trifásico 4 hilos, la corriente del neutro es la misma que la de la fase por la que mas corriente pase. En cambio, si conectas los motores a dos fases y neutro de un transformador monofásico con toma média (115/230 V), por el neutro no circula corriente por que el sistema está equilibrado.

Saludos
Palabras clave