Hola, me presento: soy José Ángel, tengo 17 años y estoy cursando 2º de bachillerato tecnológico. Así pues, con la selectividad bastante cerca, y por ello, teniendo que tomar una decisión, me estoy rompiendo la cabeza dado que no estoy muy seguro qué grado de ingeniería escoger, os explico.
A mi siempre me han apasionado los métodos alternativos para la obtención de energía eléctrica(eólica, solar, biomasa, nuclear...)y, a priori, parece bastante obvio estudiar ingeniería de la energía, pero no

. El motivo de que no sea tan fácil, es que buscando y buscando, investigando hasta casi enloquecer, me he encontrado conque, en páginas tanto españolas como extranjeras(buscadoras de trabajo), cuando se busca a un ingeniero que trabaje en una planta solar por ejemplo, como requisitos en españa se pide como mínimo ITI o Industrial, y en EEUU o UK se piden mechanical engineers o electrical engineers (ing. mecánicos y eléctricos). También sé que el grado de energía se centra más específicamente en ese campo, pero si en todas partes están pidiendo eléctricos y mecánicos... Tan solo en un trabajo he llegado a ver que se pida como requisito que se esté graduado en ingeniería de la energía, lo cual me hace pensar si en el futuro este grado tendrá más peso(hay que tener en cuenta que es nuevo).
Por su puesto, he de decir que también tengo en consideración que me tenga que ir al extranjero a trabajar, y sé que en el extranjero energy engineering tampoco tiene mucho peso(obvio es muy nueva), al contrario que los otros, pero no se si en unos años cambiará la situación.
Así pues, muchísimas gracias por su atención
PD: He buscado en muchos posts pero no encuentro uno como este, por eso escribo.