Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
En la empresa donde trabajo estoy realizando la calibración interna de los instrumentos de medida cara a la implantación de la ISO-9001, pero tengo un problema a la hora de utilizar la incertidumbre de los bloques patrón.

Estuve buscando en internet y encontré la siguiente fórmula: I=0.05+0.5xL

Pero no encontré en qué unidades debería poner la longitud, no se si en micras o milímetros o en qué.

Agradecería que alguien me echara un cable en este tema.

Saludos!
por
Primero, no te has presentado, ni has completado el perfil.

Segundo, ¿de qué bloques patrón hablamos? Tendrás que tener un certificado de calibración de los mismos, en los que se indique su calidad. El fundamento de calibrar un instrumento es compararlo, en última instancia, con los patrones oficiales.

Me explico (aunque sea una perogrullada). Tienes tu aparato de medida, que calibras con los bloques patrón de calidad intermedia, que se comparan con el interferómetro del laboratorio que los ha calibrado, que se compara con [...] hasta llegar al patrón internacional (que creo que es la velocidad de la luz, o muchas longitudes de onda, o algo así). Si la cadena de comparaciones se rompe en algún punto, estás perdiendo el tiempo (o mintiendo en tu calibración).

Busca unos apuntes de metrología de Ingeniería Mecánica (o ITI) que fijo que ahí está la información que buscas.
Palabras clave