Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes! Actualmente estoy cursando la Ingeniería en Telecomunicaciones, en Venezuela. Quisiera recibir orientación en cuanto a como prepararme mejor con el fin de emigrar en un futuro, que maestrías, cursos o certificaciones me recomendarían? Hasta ahora tengo en mente hacer el CISCO Systems, pero quiero más. ¡Muchas gracias!

Quisiera tambien recibir cualquier tipo de consejos que puedan tener con respecto al tema de emigrar y trabajar en el exterior.

Poseo dos nacionalidades; Venezolana, y Portugués.
por
Pues porlo que sabemos aqui de Venezuela parece que haces bien en emigrar, pero desde luego yo no vendria a españa, teniendo la nacionalidad portuguesa te puedes ir a cualquier pais de europa, que te sera mucho mas facil que españa. Al fin y al cabo los españoles se estan yendo a Europa
por
Igual (no lo sé) también te puedes plantear Brasil, por cercanía y porque supongo que alguna facilidad tengas como portugués allí.

En cuanto a estudios, no tengo ni idea, soy mecánico y las telecos, como que no sé nada.
por
Opino que ya que tienes el propósito de hacer un master posterior a terminar tu formación de graduado en ingeniería de telecomunicación, la mejor opción es que lo realices en el propio país al que pretendes irte, pues te abrirá más puertas al mercado local. Las certificaciones que te otorgan las compañía o empresas técnologicas valen en todas partes igual, lo importante es que sea demandada por los empleadores. Por otro lado, potenciar las competencias y conocimientos en aquellos ámbitos que los telecos tienen en común con los ingenieros informáticos puede ser fructuoso, en muchos casos los telecos en caso de no acceder a puestos relativos a su ámbito pueden optar por esta segunda opción, los suele funcionar bastante.
Palabras clave