Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas, pues les comento un poco, soy ingeniero técnico de minas especializado en instalaciones electromecánicas y este año hice el grado en Ingeniería de Tecnología de Minas y Energía, el cual acabé en febrero.

Ahora mismo tengo una duda, ya que no se muy bien que hacer el año que viene, estoy dudando entre varias cosas, en principio tenía pensado hacer el Máster de Ingeniería de Minas pero no se...al final parece que no se me apetece meterme dos años como mínimo a hacerlo.

Por este motivo estoy mirando otros Máster, en principio había pensado en hacer algo sobre energías renovables y había visto el de la EOI que dicen que está bastante bien, pero leí aquí que en el último año sólo habían encontrado prácticas 3 personas de las 15 que lo cursaron y gastarme tanto dinero para no tener ni prácticas aseguradas...
http://www.eoi.es/portal/guest/curso/42 ... poPagina=1

Hace poco también vi otro en la Universidad Politécnica de Madrid, es el de Eficiencia Energética en la Edificación, Industria y el Transporte, y me parece bastante interesante.
http://www.minasyenergia.upm.es/master- ... etica.html

Yo soy de Asturias, ¿creéis que merece la pena ir a Madrid para hacer estos máster? ¿cuál os parece la mejor opción de las tres? ¿Me podéis aconsejar algún otro máster que os parezca interesante?

Muchas gracias.
Última edición por miguelfi el 08 May 2014, 21:29, editado 1 vez en total
por
¿Y que tal el "Master de Ingeniería en Energía" dado que ya eres graduado en Ingeniería en Tecnolog. de minas y Energía?

http://cei.uniovi.es/postgrado/masteres ... 2Fofertamu
por
filemon escribió:¿Y que tal el "Master de Ingeniería en Energía" dado que ya eres graduado en Ingeniería en Tecnolog. de minas y Energía?

http://cei.uniovi.es/postgrado/masteres ... 2Fofertamu

Perdona filemon, has cursado este máster? o te han llegado buenos comentarios acerca de él?
Estoy buscando cursar un máster en energías. eficiencia energética o sostenibilidad. Estoy abierto a ir donde sea ahora mismo y si es en inglés mejor.
por
¿Y qué tal buscar trabajo o emigrar y aprender idiomas? Lo de aprender idiomas si la economía lo permite, claro está... pero si te planteas hacer un master fuera de tu lugar de residencia intuyo que esto no es problema. Y ya si te vas al extranjero a aprender idiomas, plantéate estudiar algo allá donde vayas.
por
Il Capo escribió:¿Y qué tal buscar trabajo o emigrar y aprender idiomas? Lo de aprender idiomas si la economía lo permite, claro está... pero si te planteas hacer un master fuera de tu lugar de residencia intuyo que esto no es problema. Y ya si te vas al extranjero a aprender idiomas, plantéate estudiar algo allá donde vayas.

Mi economía solo me permite un intento de buscar trabajo en el extranjero, no lo descarto por ahora.

Mi idea inicial es encontrar trabajo, estoy en ello, pero el hecho de no tener experiencia ni formación adicional (softwares, normativas, especialización en algún campo) es decisivo.

Estoy interesado en la eficiencia energética,renovables o HVAC. Y mientras no me salga trabajo intentaré hacer algún curso sobre ello y estudiar idiomas al mismo tiempo. Pero mi idea es hacer un máster en los próximos años.

P.D: Entiendo que puede cansar que en este foro siempre aparecen recién o casi titulados con dudas sobre su futuro, pero vuestros consejos y experiencia nos ayudan. Algún día seremos nosotros quienes daremos consejos a los nuevos (eso espero).
por
Gracias por las respuestas.

Filemon aunque el máster a simple vista parezca igual, ¿no hay mucha diferencia en el temario? es que el máster de Oviedo me parece que se centra mucho en temas de fluidos y termodinámica, en cambio el de la UPM lo veo que toca otros temas que me llaman mas la atención. Además las prácticas me parecen mas extensas en el de Madrid, lo que considero muy importante.

Otra pregunta, ¿sabes si con el máster de Oviedo tendría competencias de ingeniero superior?

Muchas gracias, un saludo.
por
Ninguno de los dos las tiene. Date cuenta que Ingeniero de Energía no es profesión regulada, ni el grado ni el master, eres un titulado en ingeniería pero las competencias son las de la especialidad y las atribuciones que tendrás son las de ingeniero técnicos de minas; siendo tu especialidad minas y energía parece adecuada a la temática del master.

El otro caso pues tienes razon, el de la Uniovi y el de la UPM tienen un enfoque diferente. Tu el que te atraiga más, al igual que la Ing.tca de minas en laboreo de minas es diferente al de inst.electromecánicas o la de sondeos y prospecciones así como la de rec.energetícos y explosivos, por eyo tu eliges lo que te interesa más.

Salu2.
Palabras clave