Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Un saludo a tod@s!

Tengo un problema bastante peliagudo con un par de edificios que tienen redes de tuberías de AFCH y ACS de unos 12-14 años de hierro galvanizado con un problema de corrosión evidente: el agua a veces sale de color marrón rojizo, especialmente después de algún día de parada... ¿Os habéis encontrado con este problema alguna vez? ¿Tiene alguna solución que no pase por volver a tirar de nuevo toda la red de plástico?

Gracias a tod@s! :cheers
por
La verdad es que 12-14 años no me parece una edad excesiva para plantearse cambiarla. ¿Dónde has visto la corrosión? El color rojizo no es en si mismo síntoma de corrosión, también puede ser agua muy rica en hierro, pero no por ello las tuberías tienen que estar corroídas...
por
gerardorobles escribió:La verdad es que 12-14 años no me parece una edad excesiva para plantearse cambiarla. ¿Dónde has visto la corrosión? El color rojizo no es en si mismo síntoma de corrosión, también puede ser agua muy rica en hierro, pero no por ello las tuberías tienen que estar corroídas...

No he visto la corrosión Gerardo. El agua no es porque nos llega bien del CYII a dos aljibes y es transparente y límpida... :wink Luego arriba sale a veces como chocolate... los montantes verticales y parte de la red horizontal es hierro galvanizado... el resto de la red horizontal es cobre, y aunque el cobre este después del hierro en sentido de circulación de agua, tenemos red de retorno de ACS... bueno, presumo corrosión por pares galvánicos que parece ser habitual en instalaciones con hierro galvanizado. :fire
por
Buenos días, si tienes retorno en ACS, a mi juicio la tienes liada porque tienes agua y además caliente, circulando en hierro-cobre-hierro, por lo que a medio plazo tendrás pares galvánicos de narices.

Lo raro es que con 15 años siguieran instalando galvanizado.
por
BECERRO escribió:Buenos días, si tienes retorno en ACS, a mi juicio la tienes liada porque tienes agua y además caliente, circulando en hierro-cobre-hierro, por lo que a medio plazo tendrás pares galvánicos de narices.

Así es... y el problema, claro, va a peor. Gracias Becerro, a ver si alguna otra opinión me puede dar alguna solución sin tirar toda la instalación abajo. :cheers
por
Kyle_XY escribió:
BECERRO escribió:Buenos días, si tienes retorno en ACS, a mi juicio la tienes liada porque tienes agua y además caliente, circulando en hierro-cobre-hierro, por lo que a medio plazo tendrás pares galvánicos de narices.

Así es... y el problema, claro, va a peor. Gracias Becerro, a ver si alguna otra opinión me puede dar alguna solución sin tirar toda la instalación abajo. :cheers

Podrías probar a instalar manguitos electrolíticos en las conexiones cobre-hierro, no creo que te subsane el problema al 100 %, pero creo que sí te lo atenuará. Yo utilizaba Gebo.
por
BECERRO escribió:
Kyle_XY escribió:

Podrías probar a instalar manguitos electrolíticos en las conexiones cobre-hierro, no creo que te subsane el problema al 100 %, pero creo que sí te lo atenuará. Yo utilizaba Gebo.

Gracias Becerro.

He encontrado esta página: http://www.epipe.es/

Les tantearé a ver no sea que salga más caro el collar que el perro... si alguien tiene alguna experiencia bienvenida sea. :cheers
Palabras clave