Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas.

Planteo mi problema: He realizado la ficha reducida de un vehículo alemán, el dueño lo ha llevado a la ITV y se la han rechazado por dos motivos, el primero la altura, en la ficha reducida aparece un intervalo (1642-1646 mm) y la masa del vehículo en orden de marcha (1505-1575 kg), he llamado a la ITV y me dicen que tiene que aparecer un valor concreto no un intervalo pero no me han querido dar esos datos.

Si alguien ha tenido el mismo problema me gustaría que me dijese como lo solucionó.

Muchas gracias
por
Diego_jesus escribió:Buenas.

Planteo mi problema: He realizado la ficha reducida de un vehículo alemán, el dueño lo ha llevado a la ITV y se la han rechazado por dos motivos, el primero la altura, en la ficha reducida aparece un intervalo (1642-1646 mm) y la masa del vehículo en orden de marcha (1505-1575 kg), he llamado a la ITV y me dicen que tiene que aparecer un valor concreto no un intervalo pero no me han querido dar esos datos.

Si alguien ha tenido el mismo problema me gustaría que me dijese como lo solucionó.

Muchas gracias

Buenas, compay.

Has hecho la ficha copiandote los datos de la ficha de homologación, ta claro. Simplemente comentar que la ficha técnica reducida es un documento del vehículo concreto, con lo cual, los de la itv (que malos son, oigh) tienen toda la razón del mundo.

De donde has sacado los datos te dice que es correcto, y dentro de homologación una medida en ese intervalo, porque posiblemente cada variante tenga su historieta. En altura se me ocurra que el coche tenga o no tenga barras de techo... por ejemplo.

Esto que te ha pasado es fruto de hacer los trabajos "a ojo". Normalmente hay que pasar a ver el vehículo, medir... etc eetc y luego comprobar que está correcto, pero ay, amigo, así no se puede hacer una ftr por 50 €...

Güeno, al menos las gracias y un puntejo?

:hi2
por
Gracias por tu rápida respuesta, la altura si se ha medido 1645 mm pero con el peso tengo dudas.
por
En el vehículo tiene que haber una chapa/pegatina con los pesos y su distribución por ejes. Mira en el marco de las puertas o bajo el capó, en el bulbo de la amortiguación. Son sitios habituales aunque no excluyentes de otros posibles.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
por
gonguma escribió:En el vehículo tiene que haber una chapa/pegatina con los pesos y su distribución por ejes. Mira en el marco de las puertas o bajo el capó, en el bulbo de la amortiguación. Son sitios habituales aunque no excluyentes de otros posibles.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

De hecho, uno de los parámetros a rellenar en la FTR es la ubicación de dicha placa...
:cheers
por
Buenas, para terminar con este asunto comentar que al final me acerqué a la ITV y la técnico que me atendió esta vez si era competente y me dijo que para los pesos usara el mayor ya que, aunque ahora no se refleja la tara en las fichas técnicas parecía que el valor inferior era la tara y el superior la masa del vehículo en orden de marcha puesto que al sumarle los 70 kg que se establecen para el conductor se obtiene el valor superior.

Cuestión aparte es lo que me comentó luego, me dijo que para facilitarme el trabajo existían unas fichas reducidas a disposición del ministerio de industria y que ella sabia que algunos peritos las tenían. Llamé al ministerio y me dijo que se podían consultar personalmente ya que son de carácter semi-público pero que ellos las envían a las consejerías de industria de las distintas comunidades autónomas así que llamé a la consejería de la Junta de Andalucía y tras tomar nota de la petición me llamaron hace un par de días comunicándome que las tienen los colegios oficiales y finalmente llamo al colegio donde me dicen que no disponen de estas fichas, así que otra vez a empezar. Si alguien conoce algo sobre el tema que me lo indique a ver si para la próxima no doy tantas vueltas.

Gracias.
por
Diego_jesus escribió:Buenas, para terminar con este asunto comentar que al final me acerqué a la ITV y la técnico que me atendió esta vez si era competente y me dijo que para los pesos usara el mayor ya que, aunque ahora no se refleja la tara en las fichas técnicas parecía que el valor inferior era la tara y el superior la masa del vehículo en orden de marcha puesto que al sumarle los 70 kg que se establecen para el conductor se obtiene el valor superior.

Cuestión aparte es lo que me comentó luego, me dijo que para facilitarme el trabajo existían unas fichas reducidas a disposición del ministerio de industria y que ella sabia que algunos peritos las tenían. Llamé al ministerio y me dijo que se podían consultar personalmente ya que son de carácter semi-público pero que ellos las envían a las consejerías de industria de las distintas comunidades autónomas así que llamé a la consejería de la Junta de Andalucía y tras tomar nota de la petición me llamaron hace un par de días comunicándome que las tienen los colegios oficiales y finalmente llamo al colegio donde me dicen que no disponen de estas fichas, así que otra vez a empezar. Si alguien conoce algo sobre el tema que me lo indique a ver si para la próxima no doy tantas vueltas.

Gracias.

Buenas Diejo_Jesús, yo estoy buscando esas fichas que dicen que existen por ahí, pero no hay manera, hace unos días hable con un colega que trabaja en una ITV y me comentó qué hay un ingeniero por mi zona que las consigue en mi colegio, me dirijo al colegio y allí lo único que tienen son constraseñas de homologación anteriores al 2000, he llamado a industria y estoy a la espera de contestación. ¿has conseguido encontrar algo?
:cheers
por
Buenas! Yo hace tiempo indague, y vi q en ciertos colegios si dan ese servicio, aunque el precio por peticion de ficha era carillo. El mio no da el servicio. Tambien en industria me dijeron q estaban para consultar alli, pero de industria de mi comunidad nada.
por
En el COITIM se lo pides por email a la biblioteca y te lo envían. Yo, personalmente, he podido comprobar que en las ITV tienen esa misma base de datos y, si el ingeniero se porta bien, te puede facilitar una copia.
Palabras clave