Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,

Pueden ir los dispositivos del Cuadro de Mando y Protección (ICP, IGA, ID y PIAs) en un armario con ventilación por extractor, en el que haya 3 rectificadores de 2kVA, un transformador de unos 4kVA i 8 baterías de recombinación? He buscado pero no encuentro nada...

Tendría que situar los dispositivos de protección a una altura mínima de 1m desde el nivel del suelo, y al ser baterías de recombinación no se aplica la ITC-BT-30.

Muchas gracias de antemano!
por
Hola no es juzto mi especialidad, te yablare mas que con normativa en mNo desde la experiencia, he visto en complejos de refino y centrales termicas armarios con baterias de SAI, Trafos de aprox 3 a 6 Kva junto con aparamenta PIA e ID, en alturas diferentes obviamente y ventilacion forzada por ventilador, no ss una respuest basada en algo documental ti9o norma o ITC, pero a modo de orientacion te puede servir, supuestamenete en ese tipo de complejos se controla todo al detalle.
por
Hola, yo personalmente no lo haría, por que el cuadro de mando y protección debería estar mas accesible, por que a parte de los térmicos del armario, también habrán los de la instalación de alumbrado y tomas de corriente. Yo colocaría el CGMP cerca de la entrada, como indica el RBT, y de este cuadro sacaría una línea para alimentar este armario.

Otra cosa es que la alimentación de este armario sea completamente independiente o que esté colocado en la calle...

Saludos
Palabras clave