Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes a todos,

tengo una duda a la hora de calcular los diagramas de esfuerzos en nuevo metal 3d. Al calcular pongamos un pórtico del cual solo me interesa la ley de esfuerzos generada por unas cargas dadas, sin perfiles dados y con EI desconocido (I igual en todas las barras o 2I para los dinteles,..), ¿como describo los perfiles o que debo cambiar para que el programa me muestre el calculo de la ley exactamente igual que el cálculo a mano? Creo una hipótesis de carga y calculo sobre esa hipótesis, además desprecio el pandeo, pero por más que lo intento no me queda igual.

Gracias de antemano.

Un saludo
por
En sistemas hiperestaticos los diagramas dependen de las rigideces de las barras, y el reparto de esfuerzos es proporcional a éstas. Dices que has resuelto a mano, pero en ese cálculo habrás arrastrado EI hasta el final. Si calculas en una nueva hipótesis en metal3d (para que no se mezcle por ejemplo con el peso propio), al final los diagramas de momentos obtenidos y los calculados por ti a mano estarán relacionados a través del factor EI.
Palabras clave