Consumo eléctrico desproporcionado? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
D4V1D escribió:Hay muchas instalaciones anteriores al 2002 que pueden tener ICP pero no IGA, ya que hasta 2002 no era obligatorio.

Con el reglamento del 73 también era obligatorio.
por
En serio? en mi zona jamas he visto un IGA en instalaciones anteriores al RBT de 2002.

Podría ser que fuera obligatorio en las zonas en las que el ICP se colocaba unipolar? en mi zona el ICP se colocaba de dos polos.

Saludos
por
En la instrucción 016 del RBT de 1973 había una excepción a la instalación del IGA, pero no por la existencia de un ICP bipolar:

Cuando en la instalación interior de la vivienda o local del abonado no existan circuitos diferentes bajo tubos o cubiertas de protección comunes a ellos, podrá no instalarse el interruptor general automático, en cuyo caso servirá como dispositivo general de mando el interruptor diferencial, quedando asegurada la protección contra sobreintensidades por los dispositivos que, independientemente entre sí, protegen a cada uno de los circuitos anteriores.

Un saludo,
por
Ahora me cuadra un poco mas con lo que tengo visto, ya que yo por la edad que tengo nunca he llegado a trabajar con el RBT de 1973.

Entiendo que si la instalación disponía de varios circuitos, no era necesario IGA, pero si que era obligado en instalaciones de un sólo circuito. Las instalaciones antiguas que yo he visto, no tenían IGA, pero las que eran de un sólo circuito, sí que tenían IGA.

Saludos y gracias por tu aclaración.
Palabras clave