A primera vista parece un gasto considerable en mantenimiento correctivo (aunque es dificil valorarlo sin saber el precio de la maquina), a priori facilmente amortizable mediante mantinimiento predictivo (también tendrias que valorar la aplicabilidad a tu máquina de las operaciones de mantenimiento predictivo, puede que no sean viables y solo puedas optar al preventivo...)
La "fórmula" que utilizas me parece correcta para una primera aproximación, pero el valor que buscas como bien dices es muy complicado generalizarlo.
Yo lo primero que haría es la operación inversa, valorar CLC y CMP de tu expresión y buscar el valor de CC para el que el mantenimiento predictivo sería rentable, teniendo en cuenta que la inversión a realizar sea viable para tu empresa y con un periodo de amortización coherente. Con CC puedes obtener el factor de minoración, y a partir de ahí lo unico que puedo ofrecerte son las siguientes fuentes de información:
Asociaciones:http://www.aem.es/Bibliografía mantenimiento predictivo:- García, S. Organización y gestión del mantenimiento integral. Díaz de Santos, 2003.
- ISO 10816-6:1995. Mechanical vibration -- Evaluation of machine vibration by
measurements on non-rotating parts -- Part 6: Reciprocating machines with power ratings
above 100 kW. ISO, Ginebra, 1995.
- Kelly, A.; Harris, M.J. Gestión del Mantenimiento Industrial. Ed. Fundación Repsol, 1998.
- MINER. Manual para la implantación de una gestión racional del mantenimiento industrial.
Ministerio de Industria y Energía, 1995.
Un saludo