Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes;

Les comento el problema que tengo, puesto que llevo días buscando y aún no he encontrado nada concreto sobre ello.

En la actualidad me encuentro realizando la ventilación (para obtener la potencia de los ventiladores/extractores y electrificarlo) de un garaje privado. Se trata de un garaje subterráneo con 385 m2 y 10 plazas de aparcamiento, con una altura de 3 metros. Pues bien, la ventilación no me es posible justificarla como natural, por lo que tendré que realizar la ventilación completa mecánica.

Mi garaje es considerado como local con riesgo de explosión, por lo que tendré que desclasificarlo. Para ello tomo UNE 100166 donde recomienda un caudal de 18 m3/h·m2. El caudal a extraer para la desclasificación es de Q=6942.06 m3/h. Hasta aquí todo correcto, o eso creo.

El caudal de extracción que debo considerar en todo el cálculo de la ventilación es el anterior y no el obtenido según el DB-SI (Q=150 l/s·plaza) o DB-HS (Q=120 l/s·plaza), ¿no?

Ahora es cuando me planteo cuál debe ser el caudal mínimo a introducir en el local. ¿Debe ser el mismo que el calculado para la extracción en la desclasificación? ¿ Debe ser el calculado con los 120 l/s·plaza?

En este último caso tendríamos que estoy extrayendo un caudal de 6942.06 m3/h (por encima de los 150 l/s·plaza del DB-SI) e introduciendo uno de 4620 m3/h. ¿Sería correcto?

Gracias

Saludos!!
Palabras clave