Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, he acabado el CFGS en Mecatrónica y ahora quiero ir a la universidad a hacer el grado de ingenieria en tecnologias industriales. Antes del CFGS hice el CFGM en mantenimiento de equipos industriales, por lo que no he echo bachillerato. Mi duda es si hay alguien que haya cursado la ingenieria desde un CFGS, y como le fue, porque la verdad que tengo un poco de miedo por el tema de matematicas y fisica, tanto tiempo sin dar esas asignaturas... Me gustan la fisica y las matematicas, y mis nota del CFGS es de matricula de honor. Muchas gracias por vuestra ayuda.
por
Yo no he tenido esa experiencia, pero creo que se puede equiparar a la de los que han pasado de FP a una Ingeniería.

Problemas, pues tendrás, tendrás que aplicarte más o incluso buscar un apoyo externo. La ventaja es que se retoman las cosas que se han hecho en Bachillerato, por lo que podrás "engancharte". La pega es que se supone que lo sabes y pasan muy rápido.

Al final vuestro tipo de perfil tiene problemas con esas asignaturas y los que íbamos por bachillerato/COU los teníamos con asignaturas específicas y las prácticas.

Debes tener claro que tienes que estudiar a saco (sobretodo mientras te pones al nivel en esas asignaturas). Va a ser duro ... pero luego tendrás opción a un micro sueldo con toda la responsabilidad del mundo (Bienvenido al mundo ingenieril :saludo ).

Un saludo. :cheers :cheers
por
Hola

En primer lugar mucha suerte. Sobre lo demás, depende dónde curses Tecnologías Industriales. No todas las universidades tienen el mismo perfil. El primer curso tiene una formación básica fortísima (al menos en la UPM). Seguramente te cueste bastante esfuerzo, pero si quieres hacerlo te merecerá la pena. Nadie te va a regalar nada. También te digo que los dos primeros cursos son la base de lo demás, no sobra currárselos mucho.

Sin embargo, en asignaturas posteriores de la carrera a lo mejor tienes más soltura al venir de un FP.
por
Yo hice bachillerato, luego grado superior y luego el grado de inigieria eléctrica, y junto a mi empezaron la carrera en el 2010 varios compañeros que venían de grado medio y superior y todos pasamos, pero a base de repaso y dedicarle muchas horas a matematicas, algebra y fisica (sobretodo a fisica).

Lo que si deberias plantearte si de verdad tecnologias industriales es la ingnieria que quieres estudiar, porque es un popurri de todo, donde darás electronica, electricidad, mecanica, programación y muchas más cosas para luego casi no saber nada ampliamente. A parte, mi prima empezó inigieria en tecnologias industriales en la UPC de Terrassa este año y en bachillerato era una alumna de 7 y 8 en todo y en el primer cuatrimestre se pegó una buena castaña en mates, física y química.

Yo siempre soy más partidario de hacer una Ingenieria de especialidad y luego el master de II, que estudiar tecnologias industriales, pero es mi punto de vista cada uno es libre de decidir su futuro como quiera.
por
Pues te vas a encontrar que en asignaturas como calculo y física te vas a cagar, es decir que te metas a clases particulares antes de ir a la universidad (y durante el primer año por lo menos) y que en otras asignaturas tendrás una visión diferente que el resto por haber cursado dos módulos que siempre aportan ese punto práctico que hace comprender a fondo ciertos conceptos.
Yo hice ingeniería eléctrica tras estudiar formación profesional en electricidad y un módulo de sistemas de telecomunicacion e informáticos.

Borja
por
Yo hice ingeniería eléctrica tras estudiar formación profesional en electricidad y un módulo de sistemas de telecomunicacion e informáticos

jejejeje..... Otro de la secta del electrón!!!! :wink :hi2 :majesty :up

Yo también hice bachillerato (tecnológico) y despues un CFGS en Mantenimiento Industrial. Posterior a eso realicé la carrera de Ingeniería Técnica industrial esp. electrónica y algunos años despues el curso de adaptación al grado de Ing. en Electrónica Industrial; y nada, bastante bien la verdad (mejor de lo que yo creía y eso que en el plan antiguo de ITI la docencia tela...) pero el 1º y 2º curso tuve de estudiar más que en toda mi vida junta, la verdad... Creí que me quedaba majara para siempre jajaja. :ko

Saludos y ánimo.
por
Conozco a quien ha hecho ingeniería mecánica después de un CFGS de Automoción que llegó a la carrera sin saber qué era una derivada. Ha sacado la carrera con buenas notas y en sus años.

En mi opinión todo depende de la dificultad de la universidad en cuestión y principalmente de las horas que le eches.
por
Muchas gracias a todos! Al final me he decantado por la Ingenieria mecánica en la UJI, ya que siempre me he querido dedicar al mundo del automóvil. Ya he empezado a estudiar matematicas, fisica y quimica, no quiero que me pille el toro luego Jajaj. Muchas gracias por vuestra opinión, de verdad!
por
Hola adrigabi, actualmente estudio GITI y llegue desde un CFGS sin saber lo que era una derivada ni una integral...

Mi consejo es que no te vengas abajo, a mi me paso, los primeras clases de álgebra, física, calculo... eran en chino para mi y salia de clase bastante hundido lo que me llevo a dejar esas asignaturas, durante el primer curso no conseguí aprobar nada y me lo tome muy a pecho, imaginaros la frustración pero solo se trata de estudiar mas o con mas ganas y los que llegamos de CF necesitamos el doble que los de bachiller que ya llevan mucho ganado. Luego en septiembre conseguí aprobar 5, por eso te digo que no vengas abajo para estas carreras es necesario mucha motivación y fuerza de voluntad. Así que animo y a delante!!
Palabras clave