Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, para hacer una obra de una instalación de calefacción en un edificio, me pide el responsable de seguridad un cuadro de obra auxiliar.

Es decir, todas mis herramientas eléctricas o iluminación auxiliar debería según él conectarlas solo a mi cuadro.

He mirado la ITC-BT-33 y bueno, efectivamente sería aplicable a mi caso, pero lo veo un poco exagerado... Suponiendo que al final me hiciera falta ese cuadro auxiliar de obra, me surgen unas dudas:

- Cómo y desde donde alimento ese cuadro?
- Hay que hacerle una p.a.t independiente del resto del edificio?

Gracias!
por
Tiene sentido que si se te derrama el bote de cocalola sobre la radial, el del primero que utilizaba el ascensor en ese momento, se quede encerrado....

tu que crees?
por
La alimentación debería tomarse aguas abajo del IGA, antes de los diferenciales y térmicos de los circuitos.
La toma de tierra puede ser la misma, siempre que sea una buena puesta a tierra.

Saludos
por
Gracias por la respuesta David. El procedimiento que mencionas, viene recogido en alguna ITC?
Palabras clave