Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas Ingenieros:

He sido contratado en una empresa instaladora de electricidad, por ahora no tengo experiencia en el tema y por ello me surgen algunas dudas. :?

He intentado leer lo máximo posible del foro, aunque me quedan muchas cosas por leer, y doy gracias a todos los que han colaborado y aportado su conocimiento. :amo

De todos modos, por ahora lo que me preocupa es con que tipo de cuestiones tengo que tener especial cuidado (no sé que pasó con el anterior ing.), cuestiones como que cosas mirar bien antes de firmar y cuestiones de seguridad de los trabajadores que están en obra, etc.. :pausa

Saludos a todos
por
Buenos dias

En principio, a que se dedica exactamente la empresa de electricidad en la que trabajas?
por
En mi opinión, empieza a empaparte el REBT o el de alta tensión y mírate proyectos y presupuestos que haya en la oficina, para saber por donde van los tiros.
por
Gracias por las respuestas, se trata de una empresa de instalaciones eléctricas de BT, en general, edificios de viviendas y lo que salga.

He observado cosas curiosas como que en un proyecto el arquitecto ha puesto electrificación elevada pero se ha instalado todo con básica (y supongo que el Certificado de Instalación me toca a mí).

También hay algo raro en otro proyecto con los puntos de suministro, que dice la distribuidora que en esos puntos de suministro la potencia reconocida es menor de lo que se necesita... pero las instalaciones ya están hechas.
por
Si acabas de empezar a trabajar, encontrarás cosas (muchas) que no se ajustan a lo que deberían ser. Descoordinación, reducción de costes, trampas varias...

Pero necesitarás más de 2 días para distinguir lo importante de lo que no lo es. El arquitecto (o su currito), puede que haya hecho la memoria concienzudamente, pero tambíen puede que sea un corta y pega.

La electrificación, la puede decidir el promotor, pero en edificios de viviendas, si miden más de 160m2, son de elec. elevada, si o si. La compañia distribuidora suele pedir planos para comprobarlo.

Si son de menos, tendrán que ser de elect. elevada si llevan preinstalación de clima, o si lo quiere el que paga.

La instalación la firma el instalador, y suya es su responsabilidad de si hay preinstalación de clima y se le "olvida" o cosas así.
Palabras clave