Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes

Estoy haciendo un proyecto de protección contraincendios para una sala de CPD, la idea es hacerla con el sistema de FE13 pero me gustaría saber si conviene mejor con el FM 200,¿Alguien sabe de información sobre estos sistemas y cual podría ser mejor?

Un saludo
por
agua nebulizada es mas mejor
por
Aunque ambos son válidos para salas ocupadas por personas, un criterio podría ser: Utiliza el FM200 para salas ocupadas por personas y el FE13 para salas técnicas. Si quieres mas datos visita la página del instituto nacional de la seguridad e higiene en el trabajo.
por
Ten en cuenta que el FE-13 dejará de comercializarse en 2016.

REGLAMENTO (UE) N o 517/2014 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 16 de abril de 2014
sobre los gases fluorados de efecto invernadero y por el que se deroga el Reglamento (CE) n o 842/2006
por
Basicamente las mayores diferencias que encontrarás es que el FE-13 trabaja a una presión mayor, tiene unos valores de concentración más amplios que el FM-200 pero hasta donde yo recuerdo tienen la aprobación UL y FM pendiente. También está el tema de los precios pero eso tendrás que consultarlo con tu proveedor.
Palabras clave