Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días,

Quería preguntaros si conocéis barnices que puedan usarse en madera para que cumpla con la clasificación Bs1d0. No solo que cumpla el barniz esa clasificación, que hay bastantes, sino que proteja la madera y haga que el conjunto cumplan esta clasificación.

A ver si alguno ha tenido la necesidad de usar alguno de estos barnices y puede echarme una mano.

Muchas gracias!
por
No se si te servirá un producto como este: http://euroquimica.com.mialias.net/neww ... uropol.pdf

Dice la ficha que tiene reaccion Bs2d0 sobre material no inflamable.
por
Muchas gracias. Preguntare por ese producto en concreto, pero no indica que proteja al soporte. Sino que el propio barniz cumple esa clasificación.

Ya he hablado con algún fabricante sobre este tema. Algunos tiene productos que tienen esta clasificación, pero no protegen al soporte. Es decir, su producto cumple, pero el soporte no. Lo que busco es que aplicando el barniz, cumpla el conjunto.

En todo caso me pondré en contacto con Euroquimica a ver que me cuentan. Muchas gracias.
por
Hola

Yo llamaría directamente a un fabricante de barniz pero lo que pides seguramente se necesitará realizar un ensayo para conseguir clasificación. Normalmente los barnices se ensayan en general sobre sustratos con clasificación A (placas de silicato). Si necesitas saber la clasificación del conjunto, entiendo que deberás ensayar el conjunto que dependerá del barniz, tipo de madera, humedad, etc.

Estas empresas seguro que pueden decirte algo sobre la aplicabilidad de su clasificación y quizás tengan ensayado en sustrato parecido.

Adios
Palabras clave