- 22 Jul 2014, 18:50
Hola, yo también al igual que Meipol estoy realizando un proyecto de una instalación solar térmica de baja temperatura para ACS y tambien me ocurre lo mismo, que los fines de semana y julio y agostono existe consumo.
En cuanto a la estimación de ACS, Meipol tengo una duda, a la hora de estimar la demanda de ACS también has contado el consumo del comedor de la escuela?? esque en mi caso, tengo consumo de ACS para las duchas y para el comedor, y no se exactamente cuanto ACS se puede estimar de consumo en el comedor escolar, en el que comen 400 niños diariamente. Tenía pensado estimar 1 l por alumno, pero no se si voy por el buen camino o ando alejado ya que tengo que verificar esa información, se complica la cosa, ya que no he visto ningún documento en el que estime para un comedor el ACS consumido por usuario.
En cuanto al consumo en las duchas no hay problema ya que el CTE estima 21 l/ alumno.
En cuanto calcule la demanda de ACS aplicaré el metodo mediante tablas de excel comentado por Rafel.
Por último, en mi instalación es instalara un acumulador solar de 2500 l y por otro lado el acumulador de ACS de 2000 l. A la hora de implantar un sistema antilegionella, es necesario llevar a 70ºC el agua de los dos acumuladores o únicamnete el acumulador del ACS??
Gracias.
por otro lado, no se de donde po esto es, no se si en tu casosoy Unai y tambien al igual que Meipol