Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, este es mi primer post en este foro, voy a intentar ser lo más claro posible.

Soy un estudiante de I.T.I. y tengo como trabajo realizar el informe técnico de una carpinteria industrial, y a la hora de justificar las medidas y medios de evacuación del edificio, tengo que determinar la ocupación del local.

Aquí tengo un problema, y es que según la CTE SI.3, no se como clasificar
ciertos sectores, como el área de transformación o el area de pintura y secado (Me refiero a que no es uso residencial, ni comercial, ni publica concurrencia...) y por otro lado la RSCIEI me permite determinar la ocupación, deduciéndola de una expresión"...de acuerdo con la documentación laboral, que legalice el funcionamiento de la actividad..."

Entonces... ¿donde puedo encontrar la documentación laboral de
carpinterías industriales? o si no ¿como clasifico los sectores según la
CTE si no vienen allí especificados?

Muchas gracias de antemano.
Última edición por oÔscar el 22 Nov 2007, 19:21, editado 1 vez en total
por
oÔscar escribió:Hola a todos, este es mi primer post en este foro, voy a intentar ser lo más claro posible.

date a conocer en miscelanea y alli te daremos la bienvenida :saludo
por
Hola Oscar bienvenido al Portal :saludo . Al tratarse de un establecimiento industrial debes aplicar el RSCIEI , mira en webmap y encontraras el reglamento citado .
Saludos :D
por
Muchas gracias Crispal por responder tan rapido.
Aunque me has aclarado que debo ceñirme a la RSCIEI, aun no se como calcular la ocupación, ya que dice:
"...

6. Evacuación de los establecimientos industriales.

6.1 Para la aplicación de las exigencias relativas a la evacuación de los establecimientos industriales, se determinará su ocupación, P, deducida de las siguientes expresiones:

P = 1,10 p, cuando p < 100.

P = 110 + 1,05 (p - 100), cuando 100 < p < 200.

...
...

Donde p representa el número de personas que ocupa el sector de incendio, de acuerdo con la documentación laboral que legalice el funcionamiento de la actividad.

..."

¿donde puedo encontrar esa documentación laboral? ¿existe otra manera de calcular la ocupación?

Muchas gracias.
por
Si es un proyecto ficticio haz una estimación, y si es real, simplemente pregunta al cliente cuanto personal va a disponer en el establecimiento.
por
RD 486/1997 :mira
por
Para hacer la ocupación en un establecimiento industrial se toma el número de trabadores actuales (o una estimación del número máximo según tipo de industria y espacio) y se le aplica posteriormente el coeficiente de mayoración del que hablas.
Palabras clave