Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a tod@s de nuevo,

necesito saber, conocidas las características técnicas de un medio de elevación (grúa, plataforma,...), la fórmula a aplicar para conocer el peso que aplica por rueda al suelo/forjado de un edificio.

¿Alguien puede ayudarme? :alarma

Quedo a la espera. Gracias

:saludo
por
Hola Amores, ¿con esto y lo indicado en el DB SE AE sobre sobrecargas de uso te vale?
por
Gracias Antonio, son los documentos que estaba consultando, pero no llego a ninguna conclusión fiable...
por
A ver si los chicos de las estructuras nos dan su punto de vista...
por
Si el fabricante no te ofrece unas cargas máximas por rueda, yo creo que lo razonable es hacer un equilibrio de fuerzas y momentos, en función de las posiciones mas desfavorables de la maquinaria. Para ello hay que conocer cómo es exáctamente el aparato, cómo apoyará en el forjado y pesos y cargas máximas permitidas. Lo normal es que sea un tren de cargas puntuales (correspondiente a ruedas o estabilizadores de apoyo)
Pero vamos, que acabo de ver el enlace de Antonio y la filosofía es esa básicamente, adaptándolo al caso concreto de tu maquina
por
Muchas gracias estigia por tu respuesta. Lo cierto es que no había pensado en solicitarlo al fabricante, miraré también por ahí.
:saludo
por
Contenido
estigia76 escribió:Si el fabricante no te ofrece unas cargas máximas por rueda, yo creo que lo razonable es hacer un equilibrio de fuerzas y momentos, en función de las posiciones mas desfavorables de la maquinaria. Para ello hay que conocer cómo es exáctamente el aparato, cómo apoyará en el forjado y pesos y cargas máximas permitidas. Lo normal es que sea un tren de cargas puntuales (correspondiente a ruedas o estabilizadores de apoyo)
Pero vamos, que acabo de ver el enlace de Antonio y la filosofía es esa básicamente, adaptándolo al caso concreto de tu maquina

¡Los chicos de las estructuras al rescate! :typ
Palabras clave