Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, buenas tardes, quería compartir una duda sobre sectorización que me ha llegado, y a ver si me podéis ayudar:

Nos encontramos con dos naves industriales contiguas con dos titulares y actividades diferentes.

Si observamos la fachada principal, encontramos una puerta de transporte justo entre las dos naves, ésta nos lleva a una rampa situada en el interior, que desciende entre las dos naves hasta llegar a dos puertas, una al lado de la otra, que nos llevan a los aparcamientos de las respectivas naves, en planta subterráneo.

Los aparcamientos de cada una de las naves están sectorizados respecto al resto de ellas, pero no así respecto a la rampa, por lo que realmente no hay sectorización entre los dos aparcamientos.

Para evitar instalar puertas cortafuegos en el acceso de cada uno de los aparcamientos, sería posible crear un aparcamiento común para las dos naves sectorizado respecto al resto de ellas?

Gracias
por
¿Qué actividades son? ¿Puedes adjuntar algún plano, croquis, foto, etc.?

P.D: Aún no te has presentado :typ
por
Hola Antonio, ya he saludado. Mi pregunta se refiere a dos actividades industriales.

Su configurción sería más o menos así,... la doble línea indica que esos muros están sectorizados . La rampa baja de planta baja al subterráneo donde encuentra las dos puertas, cada una de ellas pertenece a una actividad. En el plano represento solo el subterráneo, encima hay PB+2. La rampa es interior.
Imagen
por
Mi duda respecto a lo que planteas, más que por las medidas de sectorización, me vienen por el hecho de la tramitación. Ahora mismo tienes dos actividades, con dos titulares diferentes, y por tanto, dos tramitaciones independientes. Ahora bien, el titular del aparcamiento, debería tener una personalidad jurídica tipo "comunidad de propietarios" que englobe al menos a esas dos empresas industriales. Entonces, supongo que no haya problemas para legalizarlo como pretendes.
por
Gracias a todos, creo que al solución va a pasar por lo que comenta Carlos, en cuanto se resuelva os lo comunico. Saludos
Palabras clave