Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
En mi caso particular además estoy terminando un doble grado en ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica, o sea que por atribuciones profesionales no merece la pena, ¿no?
El caso es que, ahora que estoy terminando y, sobre todo, viendo el elitismo que hay en mi universidad respecto a ese tema, no sé si es mejor haces ese máster en ingeniería industrial o ir directamente a por un máster en organización.
En España sé que hay mucho elitismo al respecto, aunque luego en Europa no sé cómo va, si allí sin máster tendría atribuciones como en España o necesitaría un máster como lo tienen ellos planteado.

Gracias de antemano!
por
Espero que merezca la verdad porque un caso soy yo jaja.

La verdad es que en el tuyo no se por qué elegiste el doble grado, pero ya hecho yo también dudo si el máster te aportará mucho no solo en atribuciones si no en conocimientos. Tienes un perfil bastante completo y más si haces Máster de Organización.
Pero la putada es para todos los puestos que piden Ing Superior (que no lo serías) y que como tú dices ya parece que el que no se saca un máster no tiene nada o es tonto..
Piénsalo, de todas formas a ti no te queda un curso más? son 5 no?
por
Sí, son cinco años. He pecado un poco de optimista, espero terminar este curso que entra. Pero no está de más ir planteándose este tipo de cosas ya!
Y tienes idea de si en el extranjero existe un trato parecido con respecto a lo que me has dicho de ingeniero superior?
Yo se que en muchos sitios se habla de estudios de 5+ años, pero no sé si habla únicamente de grado y máster o también engloba a gente con dos grados.
por
Aunque no exista como tal Ing Industrial, dudo mucho que no sepan lo que son fuera, los españoles ya están por todos los lados jajaj. De esto mejor que te hablen los que estén en el extranjero.

Lo que sí está claro es que tanto tu ingeniería mecánica como ingeniería eléctrica es reconocida tanto aquí como en todo el mundo. Eso seguro.
por
Intentaré informarme este año que me queda, a ver si me aclaro para cuando me toque tirarme a la piscina.
Gracias!!
Palabras clave