Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Buenos días.
Estoy calculando el aforo en un local recreativo, tengo claro como calcular el aforo pero me surge una duda.
¿Se puede superar el aforo calculado?, ¿hay algún porcentaje de superación sin que incumplamos la ley?
por
oseky escribió:Buenos días.
Estoy calculando el aforo en un local recreativo, tengo claro como calcular el aforo pero me surge una duda.
¿Se puede superar el aforo calculado?, ¿hay algún porcentaje de superación sin que incumplamos la ley?

No se puede superar el aforo calculado oseky, ¿para que lo calculas entonces? :alarma

¿Porcentaje? No se puede superar el aforo en ningún caso que yo sepa. :fire
por
Es complicado superar el aforo, normalmente en mis cálculos salen aforos superiores a los reales, respetando siempre el uso, claro.
por
Kyle_XY escribió:

No se puede superar el aforo calculado oseky, ¿para que lo calculas entonces? :alarma

Me sale un aforo de 51 personas, pero si algún dia entran al local 53 personas, ¿me podrian multar y cerrar el local por exceso de aforo?
por
oseky escribió:
Kyle_XY escribió:

Me sale un aforo de 51 personas, pero si algún dia entran al local 53 personas, ¿me podrian multar y cerrar el local por exceso de aforo?

¿Bajo que normativa estás calculando el aforo? ¿CTE DB Seguridad en caso de incendio? Lo digo, porque es posible según el Ayuntamiento que la ocupación máxima pudiera ser hasta menor a esa. No obstante, si superas el aforo establecido para el local, si te pillan, es evidente que conllevará una sanción. No se si económica, cierre o lo que sea, pero sanción la habrá.
por
Oseky: En el CTE el aforo se determina para dimensionar las vías de evacuacion, de modo que no haya peligro para los usuarios del local o edificio cuando tienen que abandonarlo por razón de un incendio:
¿te gustaría a tí ser una de las personas que no van poder salir...? Porque eso es lo que estás preguntando al especular sobre si hay un porcentaje "x" superior a la cifra de ocupación.

Gonja: lo que te sucede a ti es lo habitual , porque lo normal es que los edificios se usen de forma racional y lógica. Pero que no te quepa duda que esos mismos locales, en ocasiones se llenan hasta los topes: piensa en rebajas (uso comercial), o en cotillones y conciertos (pública concurrencia), o en una fiesta popular en un polideportivo municipal, ... y así hasta el infinito.

Te puedo garantizar que en esas ocasiones, las ocupaciones de esos recintos coincide con las densidades de ocupación del Si hasta el octavo decimal.... Y como no se hayan construido los recintos con el nº y ancho de vías de evacuación resultante de las cifras de esos días o eventos, glubs..."NASA tenemos un problema"...

Y como los edificios se construyen para que duren unos cuantos añitos, pues tendremos un local con carencias constructivas, que está tentando al diablo "N" veces al año, durante todos esos años... Así que luego pasa lo que pasa ( por cercanía temporal, ¿nos acordamos del Madrid Arena?).

Un saludo.

Un saludo.
por
ok.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, era curiosidad ya que el cliente me tiene la cabeza loca diciendome que en todo hay tolerancias, tengo claro que en el cálculo de aforo no las hay pero no estaba seguro al 100 %.

Gracias y un Saludo.
por
oseky escribió:ok.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, era curiosidad ya que el cliente me tiene la cabeza loca diciendome que en todo hay tolerancias, tengo claro que en el cálculo de aforo no las hay pero no estaba seguro al 100 %.

Gracias y un Saludo.

Para esos casos soy un poco bruto :cop ( y en los demás también :wink ...) y les constesto que elijan quien de su familia , o allegados. o conocidos, (hijos, novia, primos, amigos de cualquiera de éstos etc..) van a ser esa tolerancia (es decir que elija con nombres a los que no salen y se queman...)

Siempre, a partir de ahí, se acabó la discusión (lo que no quiere decir que se baje del burro y que te deje sin contrato e intente buscar otro técnico).

Un saludo.
Palabras clave