Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Buenas compis, os cuento para que me deis opinión.

Compro una puerta en leroy merlin, para instalarla por mi cuenta (albañil).
Una vez instalada me doy cuenta de tres cosillas:
- La cerradura se traba... con la puerta abierta y cerrada.
- El embellecedor exterior de la cerradura está totalmente suelto y no hay forma de ajustarlo.
- El pomo de fuera se queda bailando la jota. :fire

Acudo a leroy para comentar lo que pasa y previo pago de 30 euros dicen que me mandan un perito a peritar la puerta. Antes de seguir, un perito tiene que ser forzosamente un ingeniero? porque la RAE no lo deja claro :cabezazo

Supuestamente hoy era la peritación... la sorpresa es que la hicieron sin avisarme, es decir, desde fuera!!! :spain emitiendo un "informe" a leroy de que los fallos son supuestamente por mala instalación y no del producto... No sé que clase de perito hace algo asi... o quizás sea un cerrajero... pero vamos en la factura de leroy establece PERITACIÓN...

Mi duda es que si esto se pone feo, puedo exigir que la peritación la haga un ingeniero??
Por supuesto voy a pelear que esto no se quede así, pero quiero vuestra opinión...

:comunidad
por
Un perito, por definición es un experto. Da igual su titulación. Puede ser un experto por su experiencia.

Otra cosa es que en casos de peritaciones "oficiales" judiciales, haga falta una titulación. Pero incluso en una pericial de parte podría ir un perito experto sin titulación, aunque ninguna parte se atrevería por que la otra lo desmontaría argumentando la escasa cualificación del mismo y tirando para atrás su pericial.

Resumiendo: Si puede. Pero si la cosa va a más no valdrá para nada.
por
Independientemente de la titulación del perito, lo que no me cuadra es que una parte pague el peritaje, y sea a otra parte la que designa el perito.

Por otra parte, por 30€, no esperes una peritación digna. Ni tampoco esperes milagros de una puerta del Leroy.

Podrias poner una denuncia, aportar una peritación digna. Pero puede que termine costandote más que la puerta, y no será seguro que ganes.
por
Gracias colegas,

La puerta la compro mi pareja a su nombre... Podría denunciar ella y hacer la peritación yo...

De todas formas vuelven hoy a ver la puerta como debe ser... Abierta. Ya os diré que pasa.

Saludos
por
pipas escribió:Gracias colegas,

La puerta la compro mi pareja a su nombre... Podría denunciar ella y hacer la peritación yo...

De todas formas vuelven hoy a ver la puerta como debe ser... Abierta. Ya os diré que pasa.

Saludos

Como te dicen los compañeros, si llegas a peritar vas a gastar más de lo que te costó la puerta...

Y otra cosa, yo no te aconsejaría que la peritación las hicieses tu... ya que aunque legalmente no sea así, eres parte implicada, y un blanco fácil para cualquier abogado...
por
¿Y las organizaciones de consumidores? Si al final la cosa no marcha, ponte en contacto con el gerente de la tienda y explícale tu caso, si finalmente te toca comerte la puerta, fríelos a publicidad negativa cuando puedas.

Una vez me pasó algo similar en Carrefour y dando por culo conseguí lo que era de ley. Igual en un hotel en el extranjero, que casi les organizo una rebeliónde huéspedes.

Como no des la lata se van a querer aprovechar de tí; y eso no puede ser. Yo no llegaría a juicio, que supone un gasto muy grande con la nueva reforma...
por
Finalmente han reparado la puerta y nos devuelven el dinero de la peritación...

Gracias a todos!
Saludos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado