Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Bueno días, estoy realizando una licencia de actividad para una piscina de 700m3 existente. Me gustaría saber que sistema de DEPURACIÓN es el más idóneo para una piscina de esta capacidad, concretamente el CAUDA DE AGUA A FILTRAR, CAUDAL DE LA BOMBA, VELOCIDAD DE FILTRACIÓN, SUPERFICIE FILTRANTE Y DIÁMETRO DEL FILTRO.

Gracias de antemano, y disculpad por las molestias.

Saludos
por
Buenos días,

sobre el sistema de depuración ni idea, no es mi campo, pero para requisitos obligatorios en piscinas hay normativa estatal RD 742/2013 y autonómica al respecto.

Saludos,
por
Hola, suponiendo que sea para uso recreativo, la normativa andaluza dice que la totalidad del agua debe filtrarse en 4 horas como máximo, por lo que tu caudal sería de 175 m3/h.
En base a esto elige las bombas necesarias, teniendo en cuenta la distancia y cota a la que se encuentre el cuarto de depuradora.
La velocidad de filtración suele escogerse rápida: de 50 m3/h/m2.
Con esto y el caudal ya tienes la superficie de filtración necesaria.
Y con la superficie de filtración, te vas a un catálogo de fabricantes y eliges los filtros (necesitarás más de uno) que sumen esa superficie.

No olvides que el dato que te he dado es para Andalucía, comprueba cuál es para la C. Valenciana.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
por
Muchas gracias por las respuestas. En el caso de la Comunidad Valenciana la totalidad del agua debe filtrarse en 8 horas como máximo. Con ese dato y con vuestra ayuda ya lo tengo todo mas claro.

Gracias! Un saludo
por
Muchas gracias por las respuestas. En el caso de la Comunidad Valenciana la totalidad del agua debe filtrarse en 8 horas como máximo. Con ese dato y con vuestra ayuda ya lo tengo todo mas claro.

Gracias! Un saludo
Palabras clave