Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Trasteando por la web me he encontrado con esto:

http://www.tecnoloblog.com/revolucionario-motor-electrostatico/

No parece un invento del TBO, pero no soy lo suficientemente ducho en electromecánica para analizar ventajas o inconvenientes.
por
Estos del tecnoloblog podían haber visto el vídeo que tienen puesto en la entrada. Igual no habían escrito tantísimas chorradas.

No se trata de un motor electrostático sino de un condensador rotatorio, que permite evitar el uso de las escobillas o de los sistemas actuales brushless.

Para motores pequeños, igual funciona (aunque no creo que salga a cuenta). Para motores grandes, tengo mis reservas.
por
Hola,

soy Nacho, el autor del artículo de Tecnoloblog, el de las chorradas :)

El vídeo lo añadí después de crear el artículo por una recomendación de un usuario de menéame, debería de haberlo comprobado bien pues tan solo le eche un vistazo por encima.

Pero lo que no entiendo es que ante la falta de concordancia entre el vídeo y el contenido en lugar de pensar que el vídeo está mal, decidas que todo el artículo es una tontería. Sin tan siguiera comprobar las fuentes.

Porque si te vas a la fuente del artículo verás que lo que he contado en el artículo es lo mismo que ha dicho la Universidad de Wisconsin-Madison en la que en principio confío.

Y si quieres más información puedes pasarte y ver los productos de la startup que se ha creado c-motive

Siento que esta haya tenido que ser mi presentación en el foro :-(

Un saludo
por
Echaré un ojo cuando tenga un rato. Vayan mis disculpas por delante, puesto que, como bien dices, el error es de concordancia entre el vídeo y el artículo.

De todos modos, es razonable pensar que si metes un vídeo en el artículo va a ser un añadido al mismo. Con lo que si veo el vídeo y lo entiendo, no me pongo a comprobar las fuentes (a no ser que sea un asunto que me interese una barbaridad). Aparte de que el baile del vídeo me hace pensar que la fuente conduzca al mismo sitio.

Un saludo y bienvenido al foro, si es de tu interés.
Palabras clave