Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Estimados foreros, os planteo una duda que tengo sobre el aumento del aislamiento acústico de una pared.

Supongamos que tengo unos datos de mediciones que dan que la pared tiene un nivel de aislamiento acústico a ruido aéreo de 50 dB, y me indican que necesito aumentar en 10 dB el nivel de aislamiento acústico de la pared para cumplir con la normativa. ¿Cómo puedo calcular el valor de aislamiento acústico de la solución constructiva que necesito para aumentar esos 10 dB? Es decir, bastaría con añadir a la pared un material que me proporcione un aislamiento acústico de 10 dB, o tendría que ser mayor. En caso de ser mayor, ¿como calcularía ese valor?

Gracias
por
Aqui hay gente muy experta en acustica... Pero yo creo que con añadir un material con un nivel de atenuación de 10 dB sobre el papel bastaría... No veo por que añadir más del que exigen. A ver que dicen otros compañeros

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
por
En primer lugar, tendrías que indicar qué es lo que tiene de valor 50 dB, la diferencia de niveles estandarizada (Dnt) o el índice de reducción acústica del paramento (R´).

Para aumentar el aislamiento de una solución constructiva no vale con añadir un elemento y sumar algebraicamente, es un poco más complejo, además para el Dnt influye hasta la morfología de la estancia emisora y receptora, incluso podrías tener en consideración las características constructivas de los paramentos que confluyen (suelo, techo, laterales) en el que estás estudiando, por lo que tendrás que especificar qué concepto es el que pretendes aumentar de valor.
Palabras clave