por charoga
- 03 Oct 2014, 21:55

-
Perfil básico de usuario
- 03 Oct 2014, 21:55
Hola, soy nueva en esto así que doy las gracias por adelantado. He comprado un ático de nueva construcción. Todo era perfecto hasta que un vecino comenzó a quejarse de olores en su casa cuando cocinaban otros. Se lo comentó al constructor y este se dio cuenta que no se habían puesto en marcha los extractores de la azotea. Entonces empezó mi problema, aparte del ruido que provoca el movimiento del aire en la cocina y baños (que es aceptable) hay un zumbido constante por mi casa. En la azotea hay dos extractores. El edificio es de 12 viviendas y 5 plantas y los extractores son de 1430 revoluciones por minuto. El ruido que producen no es excesivamente elevado pero a mi que me molestan bastante los ruidos, me molesta para dormir, es más, durante el día hay un constante fuuun fuuun fuuuun por toda la casa, no muy alto, pero molesta. Lo mejor es que el problema de olores no se ha solucionado y yo tengo el ruido. Me han dicho que podríamos poner silenciadores pero no se como serán de efectivos ni si reducen la capacidad de extracción. Además, yo ya no se si es ruido, vibración o que. A alguien se le ocurre una solución plausible que cumpla normativa de ventilación? No se puede cambiar el sistema de ventilación aunque sea sacando tubos al patio interior desde cada vivienda? Hay algún sistema que garantice la insonorizacion de los extractores al 100 por 100 o estoy condenada a vivir con ese ruido? También he pensado insonorizar el techo de mi casa pero no se si eso será efectivo porque los extractores están directamente sobre el tubo y puede que el ruido no se propague por el techo aunque da esa impresión. Por último, quien debería correr con los gastos, el constructor, la comunidad o yo misma? Gracias.