por estigia76
- 07 Oct 2014, 23:23

-
Perfil básico de usuario
- 07 Oct 2014, 23:23
para mi está claro que la integridad no tiene sentido en este tipo de cubiertas, por lo tanto ese apartado de la norma que citas no me sirve
aquí puede que haya colado, porque la EAE y CTE dan L/300 para apariencia en la combinación cuasi-permanente
pero sólo para ésta, por tanto habría que calcular las flecha de las cargas permanentes únicamente, por los coeficientes nulos en combinación, por lo que esa sobrecarga y otras no influyen en el cálculo de flechas
y de manera similar, si quieres comprobar a integridad (para mi ya he dicho que no procede) debes quitar el peso propio
Saludos
GONZALO2011 escribió:Yo he dado con algún ingeniero que ha limitado la flecha de las correas tipo Z a l/250 y me ha dicho que es que el CTE es para edificación tipo vivienda ó similar y las flechas que indica el CTE es para evitar que se fisuren los elementos constructivos tipo rasillones, tabiques, forjados, etc,
pero que el CTE no dice nada del límite de flecha para sujetar una chapa.
También tengo que decir que cuando he calculado con l/250 (para las correas) por el afán de bajar kg y quedarme con una obra, el ingeniero que iba a realizar el proyecto me dijo que el límite es l/300 porque el CTE dice en el aprtado 4.3.3.1 c) 1/300 en el resto de los casos.
para mi está claro que la integridad no tiene sentido en este tipo de cubiertas, por lo tanto ese apartado de la norma que citas no me sirve
GONZALO2011 escribió:Estigia76, la EAE para el tema de las límitaciones de flecha te indica que son las mismas del CTE.
GONZALO2011 escribió:Además cuando le metes la sobrecarga de uso de 40 kg/m2, aunque pongas la opción de no concominante con el resto de acciones variables, la realidad es que sí las combina para el cálculo de la flecha (para resistencia si que lo hace bien y no las combina), por lo que quedan los perfiles sobredimensionados por flecha.
aquí puede que haya colado, porque la EAE y CTE dan L/300 para apariencia en la combinación cuasi-permanente
pero sólo para ésta, por tanto habría que calcular las flecha de las cargas permanentes únicamente, por los coeficientes nulos en combinación, por lo que esa sobrecarga y otras no influyen en el cálculo de flechas
y de manera similar, si quieres comprobar a integridad (para mi ya he dicho que no procede) debes quitar el peso propio
Saludos