Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
JoRDi_GTC escribió:Una pregunta podrías desvincular el cubierto del área de incendios de la cubierta del sector de incendios?
El problema más grave te vendría si el técnico te indica como proteges el colapso de la estructura del sector de incendios en caso de que suceda algo en el área de incendios, si esto lo solucionas yo no veo problema en D-E y C

Lo mejor de todo, es que para el sector de incendios, por ser Tipo C, riesgo bajo y cubierta ligera no prevista para evacuación, NO se le exige resistencia a fuego a la estructura portante. Al área de incendios, tampoco. Por tanto, entiendo que no sería exigible resistencia al fuego alguna para toda la estructura.
por
Carlos_Asturies escribió:
JoRDi_GTC escribió:Una pregunta podrías desvincular el cubierto del área de incendios de la cubierta del sector de incendios?
El problema más grave te vendría si el técnico te indica como proteges el colapso de la estructura del sector de incendios en caso de que suceda algo en el área de incendios, si esto lo solucionas yo no veo problema en D-E y C

Lo mejor de todo, es que para el sector de incendios, por ser Tipo C, riesgo bajo y cubierta ligera no prevista para evacuación, NO se le exige resistencia a fuego a la estructura portante. Al área de incendios, tampoco. Por tanto, entiendo que no sería exigible resistencia al fuego alguna para toda la estructura.

Eso ya, pero si se colapsa la estructura de cubierta por el área de incendios, no se vería afectado el sector de incendios? es mi única duda
Creo que lo mejor será :cheers :cheers :cheers y haber si lo veo de otra forma, jajjajaj
por
JoRDi_GTC escribió:
Carlos_Asturies escribió:

Eso ya, pero si se colapsa la estructura de cubierta por el área de incendios, no se vería afectado el sector de incendios? es mi única duda
Creo que lo mejor será :cheers :cheers :cheers y haber si lo veo de otra forma, jajjajaj

Yo por más :cheers :tv :typ :fumeta :sleep que he hecho este fin de semana largo... sigo sin verlo... :palm :lol :lol
por
[quote="Carlos_Asturies"]Lo primero, gracias IvanCarlos... ahora respondo en otro color.

Creo qora entiendo mejor la problemática planteada... :smile :

Estoy de acuerdo, pero aún así debo fijar un nivel de riesgo de incendio para el área de incendios en función de la carga de fuego prevista. Ahí esta el problema. Y mi duda es, ¿debo tener en cuenta el almacenamiento subterráneo como si estuviera en superficie? Porque eso es al final lo que hago según las formulas del RSCIEI, salvo porque reduzco el riesgo de activación.

Si la actividad del área D es sólo por la presencia de depósitos enterrados de gasoil, ahí yo no aplicaría el cálculo del RSCIEI sino que justificaría el cumplimiento de las medidas de la ITC de petrolíferas: Al fin y al cabo es dar cumplimiento al Art. 1 del Reglamento.

En esto no estoy de acuerdo, como ya le explique a un compañero. Sería Tipo B, si el sector de incendios perteneciera a un establecimiento industrial y el área de incendios perteneciera a OTRO establecimiento. En este caso, tanto sector como área de incendios pertenecen al mismo establecimiento, por tanto, en ningún caso podría considerarlo como TIPO B.

Muerto el perro se acabó la rabia... :wink :Tienes un estableciento tipo C con una zona exterior donde hay instalaciones específicas que deben cumplir con su ITC .
Palabras clave