Carlos_Asturies escribió:Lo primero, no firmes nada que no cumpla.
Segundo, hacer el cálculo lo más real posible, evitando simplificaciones. La carga estará repartida, no sólo al final de la línea. Dices que tienes medidas la longitud de farola a farola, pero ¿y la de las líneas? ¿has comprobado el trazado real? Tendrás que afinar al máximo, ¿que caída de tensión te sale en la más desfavorable?
Hice trabajo de campo "in situ". Destapando y Midiendo distancias de arqueta a arqueta más el tramo que hay desde la arqueta hasta la zona de conexión de la farola (aproximadamente un metro más).
Primeramente obtenía una caída del 8% en el tramo más desfavorable de uno de los circuitos. Pero era por un error de cálculo, el cual me di cuenta revisando la hoja de cálculo. Al final el viernes logré tener una caída del 2,8 % (8 voltios y algo de caida) en el tramo más desfavorable de un circuito. Un poco en el límite no os voy a engañar. En el otro circuito del cuadro no tengo problema porque es un circuito más pequeño y me sale una caída que no llega al 1,5 % Creo que los cálculos son correctos pues simplemente utilicé una hoja de cálculo hecha por mí poniendo las fórmulas que hay para estos cálculos aunque mi certeza no es completa.
Pero bueno.... voy avanzando poco a poco en estos temas.
Me falta realizar la composición del CGM y también los cálculos luminotécnicos, he visto que en el foro hay bastante. Cuando llegue a ese punto investigaré por aquí lo primero.