- 20 Oct 2014, 11:16
En función de la tarifa que tengáis, la mayoría tendréis PVPC. Si no teneis contadores electrónicos o de telemedida, ahora os vendrán facturando por un PVPC fijo, sin considerar la hora en la que se produce el consumo, ya sea con discriminación horaria o sin ella. Y en el caso de que tengáis los de telemedida, os facturarán por el coste exacto horario.
Por poner un ejemplo.
- Con contador convencional, y sin DH, te cobrarán 0,14 €/kWh (me invento el numero, no me se de memoria el PVPC vigente), sea la hora que sea a la que se produzca el consumo.
- Con contador inteligente, y sin DH, te cobrarán en cada hora un precio diferente. En algunos casos te interesará, ya que será inferior a 0,14 €/kWh, y en otros, no te interesará, ya que será superior.
¿Que sale mejor? Pues depende de la curva de carga de cada vecino. Lo más probable es que a algunos les interese una cosa, y a los otros, otra.
Mi conclusión, no te metas en camisas de once varas.
"Para el optimista, el vaso está medio lleno. Para el pesimista, el vaso está medio vacío. Para el ingeniero, el vaso es el doble de grande de lo que debería ser"