- 19 Sep 2011, 22:19
Hola a todos, voy a empezar en breve el PFC, la eficiencia energética de una nave donde procesan, envasan y comercializan productos hortofrutícolas. Por el momento no me han dicho mucho en la empresa, y nunca he hecho un proyecto. Lo primero que me han dicho es que tengo que hacer una instalación eficiente de luminarias, y no tengo ni puñetera idea de por dónde empezar oiga. Creo que en la empresa ya han avanzado pasos pero no me ha dado muchos datos (solo que tienen un luxómetro y tal).
He pensado en el CTE para ver si sacaba algo. Y cuando me meto al documento de ahorro de energía y veo la sección HE3 (eficiencia energética de las instalaciones de iluminación) se me ha iluminado el alma. Pero se me ha apagado cuando veo que el ámbito de aplicación excluye instalaciones industriales y edificios agrícolas. Lo cual me hace preguntarme, ¿sigue valiendo la guía técnica y lo único que te dicen es que no es obligatorio aplicar lo que se dice o qué?
Por otra parte, no sé si sabéis de algún software para esto. He visto un programita de Schneider Electric para calcular instalaciones eléctricas y su eficiencia energética, aunque no sé si me valdrá.
¿Alguien que me de algo de luz por favor?