Reglamento reforma importancia GNC (Valoración de 4.50 sobre 5, resultante de 2 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola

Estoy con una reforma de importancia y no encuentro el reglamento cepe/onu 115r sistemas especiales de adaptacion al glp o gnc. Tampoco la UNE 26525. Es para mi PFC.

¿alguien las tiene o sabe donde estan? ya me he recorrido medio google.

pd: no sabia si ponerlo aquí o en el apartado de gases.

Manual de reformas en vehículos, revisión 1 marzo de 2012:
http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedades/Paginas/manrefvehrev1.aspx

Un saludo
por
Hola

¿Creéis que me falta o sobra algún acto reglamentario? es para la reforma de conversión a GNC de un vehículo gasolina (nissan note) M1 (Proyecto fin de carrera)

-Nivel sonoro admisible 70/157/CEE
-Emisiones 70/220/CEE
-Emisiones (euro 5 y 6) Reglamento (CE) Nº715/2007
-Depósitos de combustible 70/221/CEE (derogada por la 110 de GNC)
-Parásitos radioeléctricos 70/245/CEE (no se si afectaría a la conversión de GNC)
-Masas y dimensiones 92/21/CEE (¿la masa del kit de GNC, se sumaria a la masa del vehículo o se restaría de la masa máxima autorizada?)
-Equipos especiales para GNC Reglamento CEPE/ONU 110R
-Sistemas especiales de adaptación al GLP o GNC Reglamento CEPE/ONU 115R (no la encuentro, ¿con la 110 de GNC bastara?)
-Potencia del motor 80/1269/CEE (No se si poner ya que en algunos manuales de GNC, dicen que no pierde potencia pero en otros si)

Un saludo
por
Buenas tardes:

Te dejo un enlace donde están alojados todos los reglamentos. Busca el R115 y en el idioma que más te guste :wink descargalo y listo, ten en cuenta la ultima actualización vigente. http://www.unece.org/trans/main/wp29/wp ... 1-120.html

Respecto a tu reforma, se trata de un vehiculo de categoria M1 verdad?

Tendrias que ver todos los actos reglamentarios que se pueden ver implicados e ir analizando uno por uno. En principio se ven implicados más de los que nombras.
por
Si es un M1, es un Nissan note.

mas de los que nombro? he cogido los nombrados en el manual de reformas http://www.minetur.gob.es/es-ES/servici ... zo2012.pdf

los puntos del apartado 2 unidad motriz: 2.1, 2.2, 2.7, 2.9

ahora estoy con el apartado de descripción de la reforma. ¿ tendría que explicar la instalación o solo nombrar lo que se instala ?

En cálculos justificados según la 110 en equipos GNC tengo que calcular los cálculos de los cilindros a instalar, pero no se como hacerlo, análisis de esfuerzos y de mas que no me acuerdo....

cito:la norma 110
El o los recipientes o botellas deberán estar montados y fijados de manera que puedan absorber sin sufrir daños las siguientes aceleraciones, estando los recipientes llenos:
Vehículos de las categorías M1 y N1:
a) 20 g en el sentido de marcha
b) 8 g transversalmente al sentido de marcha

El presente Reglamento no contiene fórmulas de diseño ni esfuerzos admisibles, pero requiere demostrar la adecuación del diseño mediante cálculos adecuados y por el hecho de que las botellas superen regularmente los ensayos de material, calificación del diseño, producción y lotes, especificados en el presente Reglamento.

Bueno ya me las apañare de alguna forma :D

SALUDOS
por
El o los recipientes o botellas deberán estar montados y fijados de manera que puedan absorber sin sufrir daños las siguientes aceleraciones, estando los recipientes llenos:
Vehículos de las categorías M1 y N1:
a) 20 g en el sentido de marcha
b) 8 g transversalmente al sentido de marcha

¿alguien sabe los calculos para esto?
por
Pues los metodos de sujección deben soportar 20 veces el peso del depósito en el sentido de la marcha y 8 veces en el sentido transversal.

Como son las uniones? atornilladas? donde se anclan estos tornillos??
por
los cilindros van con el soporte anclado al chasis y/o carroceria del vehiculo. en la parte trasera del vehiculo. por ejemplo:
Imagen
por
por el metodo de montaje que se ve en la fotografía los tornillos en el sentido de la marcha se solicitarán a cortante en caso de deceleración, con lo cual serían a 20 veces el peso del cilindro con el contenido.

Para la transversal,.. ya es otro cantar pues en principio los tornillos tendrían la misma solicitación pero se podría producir deslizamiento del cilindro en las "cinchas". En este caso sería 8 veces el peso del cilindro.

Calcula también el desgarro de la chapa si quieres rizar el rizo.
por
si, si ya se que hay que calcular, el problema es que no me acuerdo XD. Le preguntare a algún profesor a ver.
si alguien tiene algún problema de calculo similar, por favor que lo ponga.
por
Enhorabuena! me podrías poner algún punto :burla :cheers :cheers
por
Recuerdo que debes aplicar el punto 10º de las instrucciones.
por
Hola buenas tardes,

Es la primera vez que escribo en un foro, asiq no se muy bien como funciona. Estoy muy interesado en tu PFC ya que estoy haciendo algo parecido, pero en mi caso es GLP. No sé si podrías facilitarme información sobre las normativas necesarias y las homologaciones, o algun link en el que pueda encontrar tu proyecto para ver como lo tienes estructurado y demás.
Muchas gracias,
Un saludo
por
Hola,

Os dejo toda la información que encontré sobre el tema para realizar el PFC:

https://www.dropbox.com/sh/q4zglf9gea98 ... tD-4a?dl=0
Palabras clave