Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
arquimedes escribió:
pipas escribió:Si están legalizados con el rebt del 73 y lo cumplen, no veo motivo para cambiar nada...

¿por seguridad?

Bueno, yo he dicho, si está legalizada con el rebt del 73 y LO CUMPLE no debería tener problemas de seguridad... ¿Si no todas las instalaciones que cumplen el rebt del 73 son inseguras? (En referencia a los cuadros de alumbrado exterior)

Puedo entender que existan puntos conflictivos o mejorables en el rebt del 73 (que puede ser que sean inseguros) y en tal caso lógicamente habrá que actuar en consecuencia, por lógica.

Saludos
por
es que la seguridad no es solo electrica es tambien circulatoria.... si por tener un solo diferencial se te va una urbanización poligono etc. es mas insegura que si solo se te va una calle... hay que tener un concepto mas amplio de las instalaciones y no quedarse en el caableado y en la funcionalidad global del servicio prestado....

Luego nos quejamos de que se producen situaciones absurdas en la vida real.. que al final no es mas que lo que defiendes el cumplimeinto estricto de la letra dejando de lado el sentido comun y la utilildad entendida esta ultima como el mejor grado de satisfaccion de los utilizado.

al final nos convertiremos en leguleyos de las instalaciones.. mire usted no hay problema su isntalacion solo alcanza los 999,99º C y el peligro es a los 1000ºC que como no los ehemos alcazado no es peliroso.

Y te repito es recomendación que parece que te lo tomas como que voy a dejarte como mentiroso. que no que leglamente tienes razon.. yo voy por otro lado...
por
Arqui no me tomo nada a mal en este foro, o por lo menos lo intento XDDDDD

Claro está que antes situaciones absurdas.... Al rescate!!!
por
Carlos_Asturies escribió:
arquimedes escribió:
pipas escribió:Si están legalizados con el rebt del 73 y lo cumplen, no veo motivo para cambiar nada...

¿por seguridad?

Me lo has quitado de la boca... Coincido.

Efectiviwonder.
por
Y si, se trata de hacer las "recomendaciones" oportunas.

Porque si algún ayuntamiento lo hubiera hecho a tiempo, alguna vida igual se podía haber salvado....por mucho que el Reglamento del 73 se cumpla. Además, para mi no tiene perdón que la administración pública no adapte sus instalaciones a los cambios normativos....¡coño, si deberían ser los primeros!
por
Lamentablemente en Santiago tuvimos un caso reciente, el pasado mes de septiembre. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 6P2991.htm http://www.abc.es/local-galicia/2014091 ... 71653.html

Saludos,
por
Si lo legalizado en el servicio de industria coincide con lo que tienes instalado en la instalación, que es de reglamento del 73, no tienes por que cambiar nada en cuanto a protecciones. Otro tema sera el correcto estado de red de tierras, equipotencialidades, etc..

Siendo del 73, suerte tienes que tenga protección diferencial..
Palabras clave