Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, soy estudiante de GITI y como dice el titulo he tenido que dejar parada mi carrera universitaria debido a la situación económica en mi casa. Mi intención es encontrar empleo, poder mantenerme y ahorrar lo máximo posible este año para poder cursar de nuevo el próximo curso (cosa que esta difícil). Por otra parte tengo pensamiento de prepararme asignaturas por mi cuenta para poder así retomar con buen ritmo la ingeniería.

El motivo de abrir este hilo es para conocer vuestras experiencias y consejos sobre mi situación, que la verdad es poco agradable y muy desmotivante.

Un saludo a todos.
por
Mi experiencia desde el lado de un contratador:

En la fábrica en que trabajo (en Barcelona), la mayoría de los trabajadores del turnos festivo es personal que estudia carreras técnicas (ITI, o II, ahora, grados o lo que sea). Se sacan un buen sueldo al mes mientras se sacan los estudios (trabajan 2 jornadas de 12 horas cada fin de semana, más los festivos, ahora que se acerca Navidad, van a echar un buen número de horas).

En la industria, los salarios son bastante buenos, por lo que el trabajar en festivo, puede suponer un salario similar, si no superior, al de un tio que trabaje 40 horas semanales en un almacén, o en un McDonalds (ni idea de lo que cobran en McDonalds), pero vaya, sus mil euros sí se los sacan trabajando sábados y domingos... y lo compatibilizan con estudios.

Los estudiantes de ingeniería suelen ser bastante estimados como técnicos de producción en la industria, porque suelen ser personas con iniciativa, resolutivos, etc.

O sea, que igual antes de hacer un parón, podrías hacer una búsqueda de empresas medianas o grandes en tu área, que trabajen en festivos, y ver qué tal.

Un paseo por todas las ETT de tu entorno también puede ir bien (en mi caso, todo ese personal se "reculta" en ETT).

(en mi entorno cercano, un familiar mío, se pagó su carrera privada trabajando de reponedor los fines de semana en un gran área comercial, es otra opción, pero sin ningún tipo de duda, si puedes acceder a la industria, puede ser mucho mejor para tí, ya que además, haces currículum).
por
[quote="jose-mac"]Mi experiencia desde el lado de un contratador:

En la fábrica en que trabajo (en Barcelona), la mayoría de los trabajadores del turnos festivo es personal que estudia carreras técnicas (ITI, o II, ahora, grados o lo que sea). Se sacan un buen sueldo al mes mientras se sacan los estudios (trabajan 2 jornadas de 12 horas cada fin de semana, más los festivos, ahora que se acerca Navidad, van a echar un buen número de horas).

En la industria, los salarios son bastante buenos, por lo que el trabajar en festivo, puede suponer un salario similar, si no superior, al de un tio que trabaje 40 horas semanales en un almacén, o en un McDonalds (ni idea de lo que cobran en McDonalds), pero vaya, sus mil euros sí se los sacan trabajando sábados y domingos... y lo compatibilizan con estudios.
/quote]

No querría desanimarte, pero eso era antes de la crisis.

Antes venia un operario de planta que además estudiaba en el trabajo y no pasaba nada. Ahora, como el jefe de planta te vea con un libro vas apañado.

Lo digo porque así si que era fácil estudiar y trabajar. Entrabas a trabajar, te ponías el mono, trabajabas 2-3 horas + cualquier eventualidad y lo demás te lo pasabas en cualquier mesa de la sala de control estudiando, llegabas a casa trabajado y estudiado, ahora no se puede.
Además recordar que los grados de ahora son presenciales.

Pero claro, eso era antes, cuando nadie quería ser operario químico, ni hacer turnos, ahora te encuentras doctores en ingeniería y en arquitectura! moviendo válvulas.

¿Nadie de tu familia te puede echar una mano?
Palabras clave