ingenieromecanico33 escribió:chus1430 escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar, un taller que tiene licencia de mecánica quiere ampliar a chapa y pintura, que requisitos se necesitan?
Imagino que tendré que presentar proyecto, o ampliar el existente?
Yo me pasaría por industria para ver que van a querer ellos, puede que vean que la instalación es antigua y te pidan que la renueves seguro, tendrías también que modificar o crear un registro industrial nuevo de taller de mecánica general con la nueva actividad de chapa y pintura. Deberás también pasarte por medio ambiente para ver que requisitos te van a pedir y si el taller está dado de alta como generador de residuos.
Cuanto cobraríais por el encargo (es colega)?
Pues si es colega será cosa tuya yo no cobraría menos de 1000 € por proyecto (p. actividad, p. electrico, p. contra incendios, etc), ten en cuenta que no estás haciendo una actividad inocua en la que todo está proyectado y solo te van a pedir en el ayto un proyectito a modo de memoria que descriva lo que hay, este tiene un poco más de trabajo, por no hablar de las vueltas que vas a dar de una administración a otra, y las que tengas que dar al taller. Si quieres atinar pregunta a algún compañero del colegio como estan los precios de la calle por tu zona y rebajale algo. Pero antes que nada pasate por el ayto, industria y medio ambiente, enteraté de que te van a pedir que cumpla si o si, y se lo dices a tu cliente porque por ejemplo, si está en una nave (supongo que está en nave) y no tiene inifugado ni franja perimetral corta fuegos en la medianera, va a tener que soltar mucha pasta y quizás se lo piense y no quiera ampliar la actividad y no es plan de que trabajemos en valde
El taller está ubicado en Móstoles (Madrid)
Gracias y un saludo, Jesús
Suerte y al toro. 
Hola ingenieromecanico33, guauu!!! peazo respuesta, agradecido, tiene mucha información.
Si, es una nave, ya tiene la cabina de pintura y me comenta mi amigo que tiene marca CE, bueno, no es mucho pero ya es algo.
Lo primero que haré será pedirle que me deje el proyecto que ya tiene hecho del taller de mecánica, luego hablaremos de donde quiere situar la cabina y como van a quedar el resto de espacios, cara a preparar planos, lo del tema de contraincendios estaré al tanto a ver que tiene, en fin me haré una composición de lugar de como lo tiene y lo que quiere hacer.
Con todos esos datos me pondré en contacto con el ayto., medio ambiente e industria para ver que requieren y no hacer trabajo en balde, o detectar si directamente no le van a conceder licencia porque tenga que cumplir algo que económicamente sea "insalvable" para su economía.
Voy bien?
Lo del tema económico estás en el precio que yo había pensado, 1.000 €, el ingeniero que le hizo el proyecto primitivo le pedía 1.500 € por hacer éste, pero ya te digo que tratándose de un colega no quiero apretar, con 1.000 € me conformo.
Saludos