- 10 Dic 2014, 10:01
Buenos días.
Lo primero, mucho ánimo y a por la decisión que tomes.
Te han comentado desde seguir estudiando...hasta buscar por donde menos te imagines y montarte tu propio negocio.
"EN UNA SITUACION DE TOTAL DESORIENTACION LA SALIDA SIEMPRE ESTA DONDE MENOS LO PIENSA UNO, SI NO NO SERIA UNA TOTAL DESORIENTACION."
Yo estoy en ello. Soy Ingeniero Industrial, acabé en 2010 y nada más acabar empecé a trabajar en una empresa de mantenimiento de la familia de mi pareja, con idea de su familia de ir haciéndome cargo y retirarse el familiar.
El caso es que a día de hoy seguimos por aquí, con todos estos años "malos", el todavía por aquí, y yo la verdad no me veo capaz para asumirlo todo yo (tanto técnicamente como económicamente, pues hay veces que para hacer frente a algunas cosas recurren a su patrimonio. Aunque luego lo recuperen....o no del todo).
Ahora hay opciones de cierre/venta de empresa o de continuar...pero sigue la cosa fastidiada
Pero, además, mi afición y "vía de escape" es la fotografía. He ido ayudando a un amigo fotógrafo en varios reportajes.
El caso es que le planteé la opción de hacer algo "más dedicado"...y estamos de papeleos para abrir en enero/febrero un estudio de fotografía al 50%.
De momento lo voy a compatibilizar, porque no sé en qué quedará mi actual trabajo.
Con eso quiero decir que le des vueltas, si estás desmotivado, a qué te apetece hacer.
A mí ahora me ilusiona la idea de tener un estudio "propio", con un local alquilado en pleno centro, y haciendo algo que me divierte.
Me llama más que seguir aquí, viendo la situación que existe y que "no me atrevo" a continuar por aquí. Y así, por fin, este familiar, si tiene opción, tomará la decisión que está sobre la mesa y también podrá disfrutar (también tiene otro negocio paralelo que viene de su afición)
No por ello me sentiré menos ni fracasado (por acabar de Ingeniero a fotógrafo).
Siempre puedo retomar algo en el sector...o no si va la cosa bien.
El caso es que pienses en algo que te guste. Ahora es fácil. Por ser menor de 30 años, como es nuestro caso y el tuyo, tienes ayudas por hacerte autónomo.
Ejemplo: 6 meses a 53€. Otros 6 meses a 105. Y 18 más a 180€. Total 30 meses de "subvención"
Echa cuentas y valóralo...No te quedes con ganas de probar otra cosa si es lo que te apetece (deporte?) o de empezar a hacer algo ingenieril por tu cuenta. Mucho no perderías...
Siento la parrafada, pero he estado también últimamente dando muchas vueltas a la cabeza y tengo todo reciente.
Espero haberte ayudado en algo
Saludos!
Dándome cuenta de lo bonito de la frase: Ingeniero viene de ingenio...