Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas,

Soy nuevo en el foro, soy Ing. Industrial especializado en Electrónica Industrial y tras varios años trabajando en otros sectores he decidido volver a intentarlo en mi especialidad.

Me ha salido un trabajo para crear 2 tarjetas electrónicas para generar un tipo de señales y una aplicación informática que lee datos de un PLC de Siemens y gestiona una base de datos.

En el caso de las tarjetas voy a desarrollarlo haciendo el típico prototipo en Protoboard y tarjetas perforadas, diseñarlo en OrCad y mandarlo fabricar y soldar en China a través de una empresa que conozco.

En el caso de la aplicación es un "marrón" bastante más grande, tiene que gestionar una base de datos, comunicar con el PLC a través de una red inalámbrica, etc.

Había pensado cobrar unos 250 € por cada tarjeta, tan solo el diseño, luego ya el precio por unidad lo marca la empresa China.

Y por la aplicación unos 1.200 €.

Las tarjetas me van a llevar unos 3 días cada una y la aplicación yo calculo que entorno a un mes, ¿como lo véis?
Estoy empezando en esto y ando algo perdido, sinceramente creo que no es mucho, pero tampoco puedo cobrar como alguien con años de experiencia en esto específicamente.

Gracias!

Un saludo,
por
He quedado esta semana con el cliente para ir cerrando temas, me vendría muy bien algún referente o ayuda a este respecto!!

Gracias!

Un saludo,
por
Las placas veo que la tienes controladas. El precio de fabricación lo sabes y vas a dedicarle 3 días. Me imagino que no son complicadas.
En cuanto al software tren cuidado. Un mes se pasa muy rápido y sobre todo si lo desconoces y te da la lata...
por
Hola Stelios. Creo que te puedo echar una mano grande. Para empezar 1200 euros puede ser correcto o no dependiendo de si sabes qué tienes que hacer o no. En qué plataforma vas a hacerlo? (Windows, OsX,Linux), que BBDD tienes q usar? Q lenguaje quieres usar?. De hecho si te echo una mano en esto, podemos hacer cambalache
por
Las tarjeta te salen a 10,5€/hora y las de programación a bastante menos, brutos.

Eso es precio de mujer de limpieza en negro. Tu mismo.
por
Creo que has enfocado algo mal el negocio si el contacto del fabricante es tuyo (y no de tu cliente).

Para futuros:

El prototipo a tanto, y la unidad a cuanto, según cantidades. Con una parte para ti, y a ganar dinero por las gestiones.
por
Muchas gracias por los consejos!!

Esta es la parte en la que más verde estoy, siempre he currado para terceros y de estas cosas no tenía mucha idea.

@a6767:
Lo voy a hacer con Visual Basic para Windows únicamente, es con el que más rápido trabajo y mejor me domino, tengo más conocimientos de C pero la interfaz es fundamental y prefiero hacerlo en Visual Basic por esta razón. En principio voy a intentar abarcarlo todo yo, tengo suficiente tiempo tanto yo, como el cliente y, creo, que conocimiento jeje. Tengo en cuenta tu ofrecimiento por si se me va de las manos o me surge algo de más envergadura.

@Kirium:
Ya, la verdad que creo que estoy cobrando demasiado poco, un amigo que trabajo en otra empresa de gran nivel que dan servicio como ingenieria en otra rama, me comenta que suelen cobrar entre 50 y 60 €/hora a los clientes para el cálculo de los costes.
Creo que haré un cálculo de unos 30 €/hora y así le pediré al cliente, intentare ceñirme por lo bajo por ser novato en esto y por intentar ganarme un posible cliente a futuro.

@chichas:
Muchas gracias por aportarme ese enfoque, no había caido en ello.
En este caso no voy a poder hacerlo así, ya he pactado con el cliente que le pongo en contacto con el fabricante Chino y le paso los esquemas necesarios y demás.
Para futuro creo que voy a enfocarlo como me comentas.

Muchas gracias a todos!!!!

Os iré informando de como va el asunto si tenéis curiosidad jeje.

Un saludo,
Feliz Navidad!!!
Palabras clave