Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Por temas medioambientales y de ahorro, he hecho cambiar las toallitas de papel por secamanos tipo jet.

De este tipo:
Imagen

Algunas personas se quejan de "¿cómo me seco ahora la cara?".
"si me lavo los dientes y me mojo la cara, ¿cómo me la seco después?"

Se trata, sobretodo, de chicas de departamentos administrativos, supongo que los tíos no tenemos tanto problema en buscarnos la vida, y si hace falta, secarnos con la manga o de coger un trozo de papel higiénico, no sé (supongo que cuando ibamos a cazar mamuts, nos espabilábamos con lo que encontrábamos, y no nos íbamos quejando de que "esta hoja de helecho raspa").

¿alguien ha tenido un problema similar?
¿cómo lo habéis gestionado?

¿les digo "traete unos putos kleenex de tu casa"?
¿o les vuelvo a instalar un rollo de papel a las princesitas?

¿opiniones? ¿ayuda?

(no sé si he puesto esto en el subforo adecuado).

(edito el título por indicaciones de maese antonio).
Última edición por jose-mac el 15 Dic 2014, 10:50, editado 2 veces en total
por
jejeje... pricesitas.... como las del cuento del guisantes no te veas,,,, ademas tu lo has dicho suelen ser las administrativas.. las "tecnicas" son mas todoterreno y no suelen ser tam melindres...... si te contará de las administrativas... algunas detectan corrientes de aire que los anemometros de calidad ambiental (rango de 0 a 20 m/s y cumpliendo une 7726 no detectan.....) o que piden que la termperatura de consigna de la sala se mida a nivel de suela de zapato porque tienen los pies frios.....jejej... tienes suerte joio de que nada mas se te quejen de esto.....
por
arquimedes escribió:jejeje... pricesitas.... como las del cuento del guisantes no te veas,,,, ademas tu lo has dicho suelen ser las administrativas.. las "tecnicas" son mas todoterreno y no suelen ser tam melindres...... si te contará de las administrativas... algunas detectan corrientes de aire que los anemometros de calidad ambiental (rango de 0 a 20 m/s y cumpliendo une 7726 no detectan.....) o que piden que la termperatura de consigna de la sala se mida a nivel de suela de zapato porque tienen los pies frios.....jejej... tienes suerte joio de que nada mas se te quejen de esto.....

También se quejan de que el aire del secamanos sale frío.... cuando tarda 2 segundos en calentarse (no tienen resistencias, eleva la temperatura por la fricción del aire a alta velocidad).
Probablemente, cambie estos secamanos por otros más antiguos que tengo instalados hace años, que sí tenían resistencias (en realidad, es mejor energéticamente, ya que los más antiguos estan en un lavabo de producción, con mucho uso, y el lavabo de las princesitas es para 4 administrativas, por lo que al dar el cambiazo, en conjunto se ahorra energía).

Realmente, como son cuatro, no costaría gran cosa dejarles el papel. Pero me toca un poco las narices hacer excepciones.
por
Pos como se te ocurra poner sus monitores de forma que se ve por el publico general lo que tinene en pantalla o poner un fotocopiadora detras de forma que se les vea la pantalla.. veras lo ques que los aparatos de vuelvan radiactivos, que generen ozono.. poco mas o menos que el afilaminas electrico genera rayos gamma.. ya veras ya...
por
En mi opinión, la mejor opción para secarse son las toallas de papel desechables, da igual que sea para manos, cara o cualquier parte del cuerpo.

En nuestras instalaciones pasó la revés de lo que indicas, cambiamos los secamanos a toallitas.

Y ahora viene la reprimenda sin ánimo de ofender:

Las señoras y señoritas que trabajan en tu empresa no son princesitas.
Si les dices que se traigan unos putos kleenex de su casa, igual te pueden contestar que si te traen también unos pañales.

Un saludo. Emilio Carrasco
por
Emilio Carrasco escribió:En mi opinión, la mejor opción para secarse son las toallas de papel desechables, da igual que sea para manos, cara o cualquier parte del cuerpo.

En nuestras instalaciones pasó la revés de lo que indicas, cambiamos los secamanos a toallitas.

Si les dices que se traigan unos putos kleenex de su casa, igual te pueden contestar que si te traen también unos pañales.

Lo de los pañales no lo entiendo. Yo soy mayor que alguna de las princesitas, y menor que otras... en cualquier caso, los 40 no los cumplo ya.

Lo de "la mejor opción", tampoco lo entiendo. Hemos hecho números, y ni de lejos.
No te hablo de secamanos convencionales, sino de los tipo corriente de aire (no tienen resistencia, secan en menos de 10 segundos).

Primero: son más responsables medioambientalmente:
En mi empresa se gastaban 3 toneladas de papel secamanos, y lógicamente, se generaban unas 4 toneladas de residuos de papel. Además es un residuo poco compactable, por lo que ocupa un volumen significativo en los contenedores de basura, obligando a mayor número de retiradas.

Segundo: son mejores económicamente.
En mi empresa se gastaban 1.500 rollos de papel secamanos al año.
Eso son 1.500 operaciones de montaje y desmontaje de rollos, con el tiempo correspondiente de cambio.
Además, el personal de limpieza tenía que pasar entre una dos veces al día por todos los lavabos para vaciar las papeleras... cuando no tenían que recoger papeles del suelo.

Esporádicamente, algún cenutrio tiraba papel secamanos al wc, y pasamos una época en la que, pese a poner carteles, etc., tuvimos que llamar 3 veces en un mes a una empresa de desatascos (camión por mitad de la planta, etc.).

Además, el coste de papel secamanos suponía aprox. 8.000 euros al año.

Se han instalado unos 20 equipos, y la amortización, teniendo en cuenta el coste de instalación y la energía consumida, es inferior a 18 meses.

Vamos, que de todas todas, secarse con papel, me parece un atraso. Económicamente y, sobretodo, medioambientalmente.
por
jose-mac escribió:
Emilio Carrasco escribió:En mi opinión, la mejor opción para secarse son las toallas de papel desechables, da igual que sea para manos, cara o cualquier parte del cuerpo.

Lo de los pañales no lo entiendo.es llamarte niños cagon por lo fino....... Yo soy mayor que alguna de las princesitas, y menor que otras... en cualquier caso, los 40 no los cumplo ya.

Lo de "la mejor opción", tampoco lo entiendo. Hemos hecho números, y ni de lejos.
No te hablo de secamanos convencionales, sino de los tipo corriente de aire (no tienen resistencia, secan en menos de 10 segundos).

Primero: son más responsables medioambientalmente:
En mi empresa se gastaban 3 toneladas de papel secamanos, y lógicamente, se generaban unas 4 toneladas de residuos de papel. Además es un residuo poco compactable, por lo que ocupa un volumen significativo en los contenedores de basura, obligando a mayor número de retiradas.

Segundo: son mejores económicamente.
En mi empresa se gastaban 1.500 rollos de papel secamanos al año.
Eso son 1.500 operaciones de montaje y desmontaje de rollos, con el tiempo correspondiente de cambio.
Además, el personal de limpieza tenía que pasar entre una dos veces al día por todos los lavabos para vaciar las papeleras... cuando no tenían que recoger papeles del suelo.

Esporádicamente, algún cenutrio tiraba papel secamanos al wc, y pasamos una época en la que, pese a poner carteles, etc., tuvimos que llamar 3 veces en un mes a una empresa de desatascos (camión por mitad de la planta, etc.).

Además, el coste de papel secamanos suponía aprox. 8.000 euros al año.

Se han instalado unos 20 equipos, y la amortización, teniendo en cuenta el coste de instalación y la energía consumida, es inferior a 18 meses.

Vamos, que de todas todas, secarse con papel, me parece un atraso. Económicamente y, sobretodo, medioambientalmente.

como se notyas que no tratas con "administrtativas", porque repito las tecnicas son normales...

ellas tiene su propio concepto... lo bueno es lo que se les antoja desde concepto puramente objetivos y basicamente por que les da la gana...
con decirte que una me llego a decir que las temperaturas de rite eran machistas porque no contemplaban que ellas en verano iban con camisetas sin magnas... de ahi... en adelante lo que quieran.. Son aracionales.. es decir aparcan el cererbro frente a sus caprichos.. luego aunque les de igual e incluos esten de acuerdo con que tu sistema es mejor y aunque tu fueses mujer da igual... si otra mujer administrativa dice que es peor la colectividad de administrativa la seguirá asi que olvidate de convencerlas.Y SOBRE TODO NO LES DE EXPLICACIONES SIMPLEMENTE QUE HAS HECHO CUENTAS Y CONVIENE A LA EMPRESA como les des explicaciones re reafirmarán en su postura y haran todo lo posible por fastiidarlo (lo de machista tenlo por seguro que te lo llamaran )...... debes mantenerte y si cedes ten cuidado como lo haces porque se creen que eres tonto y cualquier otra cosas que no les guste no dudaran en darte por el orto... mi compañera, una aparejadora no se lo creia y le dije pues trata de ahora en adelante con ellas.... y se ha vuelto mas antiadministrativas que yo... asi que ....
por
A mi lo mas salvaje que me han llegado a pedir es mejorar la iluminación junto al espejo, como en los camerinos ... es que no se podían maquillar bien :cabezazo :cabezazo :cabezazo .

Tenía un encargado que tenía un sistema muy bueno ... buena labia y buena mezcla con elementos como "lajuntalatrocola" y similares. Ellas quedaban complacidas y él se podía permitir ahorrarse problemas (especialmente con el cambio de temperaturas).

No sé que obligación hay al respecto de colocar elementos para secar la cara (creo que no hay nada que lo justifique), por ejemplo para lavarme los dientes me llevo mi pasta y mi cepillo, ¿por qué no llevar la toalla? Lo mismo se puede aplicar para la ducha, no se suelen poner las toallas y nadie las pide.

Un saludo :cheers :cheers :cheers
por
chongoku escribió:A mi lo mas salvaje que me han llegado a pedir es mejorar la iluminación junto al espejo, como en los camerinos ... es que no se podían maquillar bien :cabezazo :cabezazo :cabezazo .

Tenía un encargado que tenía un sistema muy bueno ... buena labia y buena mezcla con elementos como "lajuntalatrocola" y similares. Ellas quedaban complacidas y él se podía permitir ahorrarse problemas (especialmente con el cambio de temperaturas).

No sé que obligación hay al respecto de colocar elementos para secar la cara (creo que no hay nada que lo justifique), por ejemplo para lavarme los dientes me llevo mi pasta y mi cepillo, ¿por qué no llevar la toalla? Lo mismo se puede aplicar para la ducha, no se suelen poner las toallas y nadie las pide.

Me parece buen argumento el de la toalla.

Se lo comentaré. Igual que una persona puede llevar su desmaquillador, su cuchilla de afeitar, o su toalla para la ducha... puede llevar una toallita para secar la cara.
Gracias.
por
jose-mac escribió:
chongoku escribió:A mi lo mas salvaje que me han llegado a pedir es mejorar la iluminación junto al espejo, como en los camerinos ... es que no se podían maquillar bien :cabezazo :cabezazo :cabezazo .

Se lo comentaré. Igual que una persona puede llevar su desmaquillador, su cuchilla de afeitar, o su toalla para la ducha... puede llevar una toallita para secar la cara.
Gracias.

Te apuesto una semilla de girasol a que no las convences.... :lol :lol ..... es mas vas a tener a todo el gremio de aporreadoreas de teclado (administrativas) llamando de todo y como repliques machista.... ya veras.....
por
arquimedes escribió:
jose-mac escribió:

Gracias.

Te apuesto una semilla de girasol a que no las convences.... :lol :lol ..... es mas vas a tener a todo el gremio de aporreadoreas de teclado (administrativas) llamando de todo y como repliques machista.... ya veras.....

Jaja, lo habéis clavao.

Todavía recuerdo, y eran más un una, las que en pleno mes de julio se quejaban de lo fría que estaba el agua para lavarse los dientes (el ACS estaba estropeado)... y bueno, el tema de las corrientes de aire... tenían plantas tipo palmera Kentia al lado, no se movía ni un milímetro la hoja, y seguían quejándose... y poniéndote la mano en el careto :angel para que vieses lo fría que estaba... y con los tíos pasa lo mismo así que nada de mamuts... :lol

De verdad que me gustaría poder ver por un agujeritos a estos príncipes y princesas en su casita...
por
Kyle_XY escribió:
Jaja, lo habéis clavao.

Todavía recuerdo, y eran más un una, las que en pleno mes de julio se quejaban de lo fría que estaba el agua para lavarse los dientes (el ACS estaba estropeado)... y bueno, el tema de las corrientes de aire... tenían plantas tipo palmera Kentia al lado, no se movía ni un milímetro la hoja, y seguían quejándose... y poniéndote la mano en el careto :angel para que vieses lo fría que estaba... y con los tíos pasa lo mismo así que nada de mamuts... :lol

De verdad que me gustaría poder ver por un agujeritos a estos príncipes y princesas en su casita...

A ver si lo que la tipa quería era meterte mano... A mí no se me ocurriría "acariciar" la cara de un compañero para que vea qué fría tengo la mano. Vamos, en la vida.
por
jose-mac escribió:
Kyle_XY escribió:
Jaja, lo habéis clavao.

A ver si lo que la tipa quería era meterte mano... A mí no se me ocurriría "acariciar" la cara de un compañero para que vea qué fría tengo la mano. Vamos, en la vida.

vamos a ver que no entendesi como va el tema... una chavala te pued tocar la cara para hacerte ver que tiene frio pero eso no implica nada, simplmente constatacion de temperatura, no te esta acariciendo noi haciendo mimos ni nada. pero al reves te convierte en un desvergonzado de los ¡que te has creido! es que parece que no habeis trabajado con mujeres nunca..... para la reciprocidad debes haber trabajado con esa somcñero al menos 5 años y estar presente al menos 2 mujeres mas...
por
jose-mac escribió:

Gracias.

Error (el ejemplo de la toalla):

RD 486/1997, Anexo V:

4.º Los lugares de trabajo dispondrán, en las proximidades de los puestos de trabajo y de los vestuarios, de locales de aseo con espejos, lavabos con agua corriente, caliente si es necesario, jabón y toallas individuales u otro sistema de secado con garantías higiénicas.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... exo1anexo5
Palabras clave