Yo tengo Autocad 2010 corriendo en una Debian (Es la base de Ubuntu). Las instrucciones aquí:
https://appdb.winehq.org/objectManager. ... &iId=16345Aunque no es muy estable el asunto.
Edito: Como las instrucciones que he enlazado parece que han cambiado y reportan errores copio comandos:
Actualiza los repositorios y el SO
Instala Winetricks
Instala los complementos de Winetricks
Se te abre el navegador, descarga el archivo del net-frameworks en /home/usuario/.cache/winetricks/donet30/ => sustituir usuario por el nombre del usuario que ejecuta el programa.
Vuelve a ejecutar el comando
Se te abre un wizard de Mircrosoft .NET Framework. Siguiente siguiente siguiente. Ten paciencia que tarda. Es posible que se te ponga un icono en el system tray y tengas que pulsar en él para darle exit o aceptar o de lo contrario no acabe el proceso.
Una vez instalada toda esta mierda que convierte tu PC en inseguro como la castaña de Windows instala autocad:
Te dará error. Verás que son .dll que faltan, pues es muy simple coges un Windows y las copias en la carpeta de Wine C:\ donde estuvieran en la del Windows.
Eso si, no merece la pena. Es imposible trabajar con Autocad en Wine.
Lo acabo de probar con un 2007 y me ha funcionado.
La ingeniería es la combinación del arte del copia-pega, con conocimientos básicos de física y mucho ego, pero mucho.
La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.