- 04 Feb 2015, 20:57
#348498
En vista de que Dios nos libre de hablar de política y dado que el fútbol cada día da más asco (por el comportamiento de jugadores y aficionados) y de F1 mucha gente (entre la que me incluyo) no entiende un pitoste y además la considera tremendamente aburrida (excepto la previa), os traigo, para el esparcimiento que toda mente humana necesita, un macroejercicio que aúna tres disciplinas (una de ellas, materia de estudio ingenieril):
"Sea un país ficticio llamado Españistán, próximo a celebrar el día del voto del gobierno, en el cual se mete una papeleta con el nombre del partido que cada ciudadano desea que lo represente y entre los que destacan:
-Partido Azul: Ubicado a la centro derecha en el diagrama de Nolan. Su candidato, "El Barbas" es licenciado en Derecho y se convirtió en en registrador de la propiedad más joven del país. Actualmente en el poder.
-Partido Rojo: Ubicado en la centro izquierda en el diagrama de Nolan. Su candidato, "El Guapo", es doctor en Economía. Elegido por la militancia del partido para eludir la crisis del mismo.
-Partido Morado: Aunque se sitúa en la izquierda radical en el diagrama de Nolan, el partido ha cambiado hasta tres veces su definición ideológica. Su candidato: "Mr Propper" es doctor en Ciencias Políticas". Ha sido asesor de Pajaritolandia y Moralilandia. Quiere armar una revolución que elimine a toda la "ralea" como él la denomina.
-Partido Verde: Situado en la izquierda. Gobernó en el sur del país con el Partido Rojo, pero el pacto se acabó cuando su nuevo candidato "El Berto" se postuló cercano al Partido Morado contra la "ralea".
-Partido Rosa: No está claro dónde se sitúa. Su candidata salió del Partido Rojo cuándo quedó última en mas votaciones para gobernarlo. Su nombre es "La Rosa Marchita".
-Partido Naranja: Se sitúa en la centro derecha del espectro. Su candidato: "El Naranjito" es contrario a la escisión del territorio noreste de Españistán, lugar de barretinas.
La empresa de encuestas EE (Encuestas Españistán) realiza una encuesta para este mes en dónde se obtienen los siguientes porcentajes en estimación de voto (muestra de 2.5k, IC 95%):
-Partido Azul: 27.3%
-Partido Morado: 23.9%
-Partido Rojo: 22.2%
-Partido Verde: 5.2%
-Partido Rosa:,4.6%
-Partido Naranja: 3.1%
-Otros: Resto
¿Considera óptimos los resultados de producirse en el día del voto?
La respuesta es libre y no serán penalizadas las divergencias.
Por favor, para evitar malentendidos, ciñase a la terminología o proponga otra original y diferente en caso de no ser de su agrado.
Yo sé quién soy, y sé quién puedo ser....(Alonso Quijano; "El Quijote")
Say "hello" to my little friend (Tony Montana)
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más(Charles Chaplin)