Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos dias,

me he presentado en el hilo de presentaciones, pero vuelvo a hacerlo aqui, soy aseprj un estudiante de ingenieria tecnica mecanica en la upna, universidad publica de navarra, estoy haciendo el poryecto final de carrera para poder acabar los estudios.
estoy diseando una nave industrial. una nave a dos aguas con doble portico biempotrado. El portico lo he hecho desde el generador de porticos. donde meti cargas, viento, nieve y las correas de fachadas.

una de mis dudas es que tengo todo calculado en el nuevo metal 3d y necesito sacar los planos. necesito sacar un plano de cubierta y otro de las fachadas y laterales en las que aparezacan tanto las correas como las zapatas. es posible?

y otra duda es que necesito un plano de las uniones de las vigas en los porticos, detalles para autocad.

espero respuesta y os agradezco de ante mano.

un saludo
por
En Metal 3D (versiones antiguas), para sacar planos, primero tenías que crear ventanas (vistas) de los mismos.
por
Icm75 escribió:En Metal 3D (versiones antiguas), para sacar planos, primero tenías que crear ventanas (vistas) de los mismos.

Yo trabajo con la versión 2009 (llamadme anticuado :mrgreen:) y sigue siendo así, supongo que para crear vistas no tienes dudas.

Una vez creadas las vistas que desees convertir en planos basta con hacer clic en la parte superior derecha de la pantalla en la impresora ploter, y a partir de dicho menú
configuras de forma intuitiva diversos parámetros para la exportación, añadir detalles constructivos, vista en planta de la cimentación, etc. Podrás exportar estos planos en formato DWG valido para AutoCAD, pero las correas y zapatas para la vista en alzado de la nave tendrás que dibujarlas tú editando el DWG obtenido, cosa que no te debería suponer mucha complicación :smile
Palabras clave