Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos!, estoy muy interesado en aprender a usar el Software "Dmelect", pero no encuentro sitios donde poder hacerlo de manera online, ¿Alquien sabe de una escuela o academia donde poder hacerlos de manera online??

Un saludo y muchas gracias ( disculpad si el tema ya existia, pero en el buscador no he encontrado nada).
por
DmElect tiene muchos programas. El más popular es de instalaciones eléctricas.

Yo uso con frecuencia y no he hecho ningún curso. Viene con un manual de más de 200 páginas, muy completito, que junto con tus conocimientos del REBT y un par de horas te harás con él sin ningún problema.

(Doy por supuesto lo del REBT, como daría por supuesto que alguien que quiere aprender word, sabe escribir)
por
Los programas de la parte eléctrica más o menos los domino, pero me gustaría algún curso sobre las instalaciones de climatización, energía solar, etc..., y sobre todo para profundizar más con distintos tipos de instalaciones.

Un Saludo.
por
Como dice el compi, leete a muerte los manuales y la documentacion tecnica que tienen.
Para profundizar mas en las instalaciones hay muchos recursos en la web.
por
Gracias por las respuestas, pero me gustaría hacer algún curso para poder profundizar haciendo distintos ejemplos de proyectos, etc...

Un saludo.
por
Buenos días DavidTs, en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, impartimos de forma presencial todos los años, la serie completa de cursos de Dmelect a cargo del gerente de dicha firma Angel Muñoz. Durante el mes de febrero, hemos impartido los correspondientes a Instalaciones térmicas, así como el de Instalaciones de calefacción por agua y ACS.
El resto de cursos previstos para este año de la firma DMELECT son:

CURSO DE INSTALACIONES DE ENERGIAS RENOVABLES: FOTOVOLTAICA Y EOLICA
CURSO DE INSTALACIONES DE BAJA TENSION
CURSO DE REDES SUBTERRANEAS DE ALTA TENSION Y CENTROS DE TRANSFORMACION
CURSO DE LINEAS DE ALTA TENSION
CURSO EXPERTO DE INSTALACIONES TERMICAS
por
Muchas gracias por la respuesta, pero me gustaría hacerlo online por temas de desplazamiento y horarios.
por
Hola de nuevo.

En breve plazo, publicaremos todos estos cursos también en formato e-learning.

Un saludo.
por
Hola!!, muchas gracias por la información, los cursos online van a ser a través de COITIRM o del COGITI????
por
COITIRM escribió:Hola de nuevo.
En breve plazo, publicaremos todos estos cursos también en formato e-learning.
Un saludo.

En mi caso, como el otro compañero, también estoy interesado en estos cursos en formato e-learning, espero que pronto conozcamos su programación.
Saludos.
por
Hola felipe, de momento en el Colegio de Ingenieros Técnicos de Murcia no han publicado ningún curso online, cuando yo sepa algo de los cursos online os lo digo para todo el que quiera hacerlo.

Un saludo.
por
Hola de nuevo.
He encontrado :google estos cursos "on line" para la serie DMELECT, aunque desconozco su nivel o calidad:
http://ingenieria.villalbaclemente.com/formacion/
http://www.campusvirtualdmelect.es Según comenta DavidTS esta web actualmente no oferta cursos.

Y también este otro sólo para CIEBT-VIVI:
http://academia.ingnova.es/curso-instal ... elect.html

Si alguien ha realizado alguno y puede dar su opinión, se agradecerá. :cheers
Última edición por felipe el 11 Abr 2015, 13:01, editado 6 veces en total
por
Hola Felipe, la web del primer enlace ya no esta en funcionamiento, al menos eso es lo que me dijeron cuando llame a la empresa Dmelect.
Gracias por enviarme los otros dos enlaces.
En el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Murcia me han dicho que para después del verano van a realizar cursos online Dmelect.

Un Saludo.
por
Gracias por la información DavidTS, también he anotado tu observación.
Saludos.
por
Este curso ONLINE de la UPCT se ofertó a principios de año, y en su momento no lo vi porque de ser así me habría apuntado, aunque parece denso puesto que incluye BT, AP, CTs y MT (programs de DMELECT y otros):

DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS MEDIANTE SOFTWARE PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA

Dejo el enlace en el foro por si próximamente hacen otra edición y por si alguien lo ha cursado, para que pueda exponer su opinión en el foro.
http://www.upct.es/contenido/estudios_p ... CT_1Ed.pdf
Palabras clave