Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenos días,

Vamos a ver si podeis echarme una mano respecto al proyecto que tengo entre manos.

Realizamos piezas en composite de fibra de carbono, y una de las etapas finales es el lijado de las piezas para un posterior pintado. Lo que se quiere conseguir es automatizar este proceso de lijado, para mejorar la mojabilidad de la superficie, es decir, dar un tratamiento superficial posterior al pintado de la fibra de carbono.
Para ellos queremos automatizarlo mediante tratamiento laser. Es sabido que los mejores resultados dan para nuestro caso es el laser excimer y de C02, aun no se cual debo elegir. El estudio de viabilidad tecnica que debo elaborar lo realizaré sobre las piezas más grandes que vamos a fabricar, en este caso, de unos 15 x 5 metros.

Quería que me informaseis un poco, los entendidos del tema, sobre los dos láser, diferentes alternativas, y como llevar un poco a cabo este proyecto, ya que es el Trabajo de Fin de Grado.

Muchas gracias de antemano.
por
Además, tambien me gustaría preguntar si es posible realizar la limpieza de moldes que han sido utilizados para fibra de carbono, mediante laser excimer o Co2.
por
La elección de un equipamiento no se puede basar sólo en criterios técnicos (que también). Partiendo de que los dos funcionan, el que habrá que elegir será el más rentable. Hay que tener en cuenta lo que cuesta el equipamiento, lo que cuesta mantenerlo y para qué se va a utilizar. Mi recomendación es que hables con la gente que trabaja con estos equipos, o con los que los venden. Aquí en Burgos hay una empresa que se dedica a ello (Josdan), pero seguro que en Valladolid hay alguna más (entiendo que trabajas en Boecillo en una que empieza por A y acaba por resa).

Lo de limpiar los moldes con láser sí es una posibilidad. En algún sitio se hace. De todos modos, tendréis que hacer pruebas para ver si el proceso es viable antes de meteros en inversiones.

Como has podido comprobar no te he hablado de láseres porque no tengo ni idea.

Un saludo.
por
Para que sector empresa es esto?
por
Carallo, 15X5 metros en automoción xdd

Se de algun caso en empresas de cosas que vuelan en las que se aplica eso (como proyecto de innovacion) para luego pintar. Busca por ahí, mas no puedo decir
Palabras clave