Lenguajes de programación y derivados
por
Muy buenas,

escribo para hacer una consulta sobre la resolución de un sistemas de ecuaciones diferenciales de primer orden en MATLAB. Tengo dos ecuaciones (es un sistema muy parecido al del oscilador amortiguado). Es un sistema obtenido al utilizar el método de las características en una ecuación de Burgers. Estoy utilizando la función ode45.
Mis funciones incógnita son z(t) y u(t).

Mi problema viene porque en una de las ecuaciones aparece una integral, con límites de integración u y 1, es decir, el límite inferior de integración es la función incógnita. ¿Puede alguien ayudarme a introducir esta integral en la ecuación diferencial?

Gracias de antemano! Saludo.
por
Hola, aunque estoy en huelga en el foro, a ti lo que te hace falta es definir variables simbólicas.

Pones:

sym z,t

Y ya las puedes usar como variables, sustituyendo luego, en caso de ser necesario, la misma por su valor.
por
La cosa es quejarse ¿No? Cómo sois los de Madrid... Jajaja.

No hombre, es que dado que, junto con Arquímedes y Jose-mac formamos un triangulo de anarquía y ellos son dos máquinas y bestias pardas, tendré que hacer yo algo para que también se me eche de menos, que si no, no se nota la pérdida.
Palabras clave