jporpm escribió:Creó que te estas equivocando de planteamiento.
Si lo que quieres es tener un titulo de ingeniero, sin sufrir, me parece muy bien que te vayas a sitios donde la exigencia sea mínima. Pero luego lo vas a sufrir.
Si te preparas para el esfuerzo y las penalidades que suponen el tener que estudiar lo que no esta escrito, para obtener resultados muy pobres, y tener que seguir estudiando y estudiando para poder al final sacarlo, el resultado merece la pena. Te lo digo por experiencia propia. He tenido que formar a compañeros, que hicieron lo que tu te estas planteando y a la hora de la verdad, no saben nada de nada y así les ha ido, despidos tras despidos y ahora con las exigencias del mercado laboral, imaginate. Mientras que la gente que he tenido de embajadores, estaban verdes, porque una cosa es la carrera y otra la vida real, pero ni punto de comparación. E igualmente con gente de otros sitios muy exigentes, no pienses que solo de embajadores.
Tu mismo.
Hola compañero, perdona que te corrija, pero creo que no has leido bien mi mensaje o no lo has entendido.
En ningún momento yo he dicho que quiero que me den el título de ingeniero en la feria, sin esfuerzo alguna, basicamente porque parto de la base de que quien quiere algo, algo le cuesta. Además, soy un estudiante bastante exigente, yo no me conformo con un 6 o 7... de hecho mi media en 2º de Bachillerato ahora mismo está en 9.25... No me gustan las cosas fáciles.
Por esto desde que empecé el bachiller tenía claro que no iba a ir a la universidad Rey Juan Carlos, aún teniéndola al lado de mi casa, por su bajo y nivel, y que quería formarme en la UPM por su alto reconocimiento y nivel. Pero una cosa es querer salir preparado y otra ser tonto... Y si yo ahora, terminando bachillerato tengo la opción de cambiarlo, mejor. Porque efectivamente, quiero una universidad que me prepare, pero lo que yo no quiero es llegar, currarme las noches estudiando como un loco, para luego llegar a un examen y decir... ¿Y yo pa' qué coj**** he estudiado 3 semanas? O directamente salir del examen pensando en un 7 y luego ver en la lista que tienes un 3, y todo porque al profesor le ha dado la vena de ser un hijo de P*** o simplemente ese año a la universidad le apetece recaudar más dinero de lo habitual. Y claro todo esto sumándole el factor de que puede que haya gente que no le importe sacarse una carrera poco a poco, pero a mi no, a mi me importa, yo soy la primera persona junto a mi hermano en mi familia que realiza estudios univertarios, y eso se traduce en que en mi casa el dinero que entra es bastante limitado, por lo tanto, si no apruebo, no tengo beca, y si no tengo beca, me quedo sin estudiar....
Todo esto estaría solucionado si solo tuviese dos opciones URCJ o UPM, la solución sería clara, UPM y me buscaría la vida, lo preferiría. Pero por suerte para mi resulta que en Madrid hay mas universidades, y entre ellas la URC3M, que resulta ser una universidad cuya escuela politécnica también cuenta con un gran prestigio, y aunque no llega a la UPM la está comiendo terreno poco a poco. Por lo tanto, conociendo la situación de embajadores y teniendo en Legánes la URC3M creo que el asunto está claro.
Saludos.